ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, contexto ganadero, ganadería, mcdonalds, burger king, mcdonalds sostenible, burger king sostenible, mc donalds reduccion de gases, burger king reduccion de gases
Foto: nature.org - altonivel.com.mx

Cargando...

McDonald’s y Burger King trabajan en la reducción de emisiones de gases

Por - 24 de Diciembre 2021

Las multinacionales de productos alimenticios que recorren el mundo cada día están caminando más hacia la sostenibilidad, anunciando sus proyectos que tienen como objetivo, reducir el metano en el mundo.


Las multinacionales de productos alimenticios que recorren el mundo cada día están caminando más hacia la sostenibilidad, anunciando sus proyectos que tienen como objetivo, reducir el metano en el mundo.

Burger King y McDonald’s son dos grandes empresas que hoy trabajan en pro de la sostenibilidad, llegando hasta tener tiendas donde desde la luz de las bombillas hasta los productos que se comercializan son totalmente sostenibles.

En el caso de McDonald’s, está próximo a abrir un restaurante situado en Market Drayton en Shropshire Reino Unido, verificado como neto-cero. Este servirá como modelo para los futuros restaurantes, por lo que está trabajando en ser un negocio de consumo cero neto para 2040.

De acuerdo a Expok, existe un compromiso provisional para conseguir que todas las oficinas y restaurantes sean emisiones cero netas en 2030. Para reducirlas en el tema de construcción, el proyectó se planificó maximizando la eficiencia e incorporando varios elementos fabricados con materiales reciclados innovadores.

El revestimiento, por ejemplo, está hecho con equipos informáticos y electrodomésticos reciclados. También hay bordillos fabricados con botellas de plásticos recicladas, un carril de entrada al local hecho con neumáticos reciclados y señales en las paredes interiores hechas con granos de café usados.

Además, el aislamiento de las paredes del restaurante se hace con lace sobrante procedente de fincas británicas, que de otro modo se habría desperdiciado.

Para reducir las emisiones operativas, se ha instalado un panel solar y dos turbinas eólicas. Estas instalaciones no cubrirán la totalidad de la demanda de electricidad del restaurante, pero disminuirán significativamente su dependencia de la red eléctrica. McDonald’s Reino Unido anunció el verano pasado que está trabajando con InstaVolt para instalar cargadores de vehículos eléctricos en todos los locales de autoservicio de los cuales tiene más de 1.200.

Por su parte, Burger King ha anunciado nuevos planes para reducir el metano de las vacas con un pequeño ajuste en la dieta diaria del ganado. Esta consiste en agregar limoncillo a la alimentación de los bovinos, por lo que la cadena de comida rápida dice que puede reducir la cantidad de metano digestivo que las vacas liberan como desecho.

De acuerdo a Popular Mechanics, Burger King trabajó en la formula con científicos de la Universidad de California Davis y la Universidad Autónoma del Estado de México en el centro de México.

La gigantesca empresa asegura que ha luchado durante años porque pierde participación de mercado frente a otras marcas de comida rápida y, a su vez, toda la industria de este tipo de comida frente a los restaurantes que lo hacen de manera informal.

Esta cadena ha dado un giro suave para ofrecer artículos como Impossible Burger Whopper, además de comprometerse a eliminar todos los ingredientes artificiales. Ahora Burger King, en colaboración con científicos agrícolas ha desarrollado un nuevo alimento diario con 100 gramos de limoncillo agregado para reducir la cantidad de gas digestivo en las vacas.

Los científicos estadounidenses y mexicanos involucrados en la nueva iniciativa de la compañía han estudiado el metano bovino durante mucho tiempo, incluidas las algas marinas como otro potencial reductor de gases.

Noticias Relacionadas