Mejore su hato lechero con genética de un conquistador legendario

Por: 
CONtexto Ganadero
25 de Abril 2016
compartir
Gengis Khan, toro gyr
Los expertos afirman que el reproductor está en camino a ser el número 1 de su raza a nivel mundial. Foto: ABS.
Gengis Khan es el nombre de este importante toro de la raza Gyr. No es un ejemplar cualquiera, es reconocido en Brasil por ser el reproductor líder en ventas de genética y tener una descendencia de más de 7 generaciones. Gracias a una alianza entre ABS y Ganexpo, usted puede adquirir su semen.
 
Dice la historia que hacia el siglo XII de nuestra era en lo que se conoce como la actual Rusia, nació un hombre conocido como Gengis Khan. Su vida estuvo marcada por constantes batallas de las que siempre salió victorioso. Esos éxitos militares lo llevaron a ser el rey de los mongoles, que lograron bajo su mandato unificar todas las tribus e incluso derrotar al imperio chino y extender su poderío hasta el corazón de Europa. (Lea: Aproveche la oferta en genética que ofrece Ganexpo)
 
En honor al emperador, en Brasil hay un toro de la raza Gyr con el nombre Gengis Khan, un reproductor en el que están puestas las esperanzas de que llegue a ser el ejemplar líder en su especie.
 
El bovino proviene de Setiba, una hembra que tiene importantes récords mundiales a nivel de producción de leche, incluida la de 49 mil 480 litros a lo largo de su vida.  
 
Setiba también es reconocida por sus títulos. En 2006, se alzó con el premio de campeona en la categoría de vaca adulta, durante la feria Expomilk; además se ha llevado numerosos reconocimientos en concursos de lechería en Brasil.
 
Mientras que su padre, Sansao, llegó a ser el toro número 1 de la raza a nivel mundial durante 9 años consecutivos, por lo que dicen los expertos, se espera que Gengis Khan llegue al puesto que alguna vez ostentó su progenitor. (Lea: La importancia del toro puro en el mejoramiento genético)
 
Una de las principales características del toro es que al provenir de una madre con altas producciones lecheras y un padre eficiente en materia de reproducción, esas características las obtienen por herencia sus hijas e hijos. Las hembras son similares a Setiba, que sería su abuela; mientras que los machos tienen una eficiencia reproductiva igual a la de su padre y su abuelo Sansao. 
 
A eso se le suma que al usar esta clase de ejemplares, la confiabilidad es alta, por lo que hay mayor seguridad al emplear su semen durante los mejoramientos genéticos.
 
Adquiera genética de Gengis Khan a través de Ganexpo
 
Recientemente, la Sociedad Ganadera de Exportaciones, Ganexpo S.A.S y ABS, suscribieron un importante convenio en favor del sector bovino del país. Uno de los objetivos de esa alianza estratégica le apunta a que los productores puedan acceder a la mejor genética que posee la empresa a unos precios muy favorables.
 
Juan Camilo Escalante, gerente comercial de ABS, invitó a los productores a que adquieran las pajillas que provienen de este ejemplar, ya que tienen la posibilidad de obtener hembras con excelentes condiciones y producciones lácteas. (Lea: Toro alfa es capaz de preñar a una vacada numerosa)
 
“Normalmente la genética de esos toros élite llega al país, pero es la primera vez que si el ejemplar llega a ser denominado el número 1 a nivel mundial en su especie, va a haber suficiente inventario para abastecer una demanda considerable”, afirmó Escalante.
 
Una vez se revelen los resultados de las evaluaciones a las que ha sido sometido el toro ejemplar, el costo de su genética puede aumentar de precio, por lo que ABS les recomienda a los productores colombianos que aprovechen esta oportunidad.
 
Para mayor información sobre los costos de las pajillas, puede comunicarse al call center de Ganexpo S.A.S al teléfono (1) 743 1646. (Lea: 8 cualidades que usted debe saber sobre el semen del toro ideal)