No se pierda el evento de la innovación en el agro en Colombia

Por: 
CONtexto ganadero
18 de Junio 2019
compartir
Ganadería, ganadería colombia, Ganadería colombiana, CONtexto ganadero, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, innovación agro, innovación ganaderia, innovación agricultura, retos del agro, Ganadería Sostenible, agriculturqa sostenible, Medio Ambiente, ganaderos, ganaderos colombia
El evento se realizará el 19 de junio en el museo el Chicó de Bogotá. Foto: Cortesia

El próximo 19 de junio se estará llevando a cabo un evento acerca de la Innovación en el Agro organizado por la Corporación Colombiana Internacional (CCI) para hablar de los retos del agro y sus innovaciones.

 

La CCI, Sáenz Fetty, la Universidad de los Andes y el grupo Bancolombia están organizando un desayuno el miércoles 19 de junio el cual quiere tratar el reto de la innovación en el agro dependiendo del modelo de producción que conlleva a un actividad más sostenible con el medio ambiente.

 

Adriana Senior Mojica, presidente de la CCI, indica que ese día se llevarán a cabo dos actividades en escenarios distintos. El primero es la premiación del Agroreto2019 y la segunda es la conferencia de un experto holandés acerca de la agricultura bajo los fundamentos de la economía circular. (Lea: El reto de las políticas agroalimentarias en Venezuela)

 

“Impulsamos un concurso donde se presentaron 20 grupos de estudiantes y gente externa en el que proponían retos frente a innovaciones en el campo de los pequeños agricultores para promover la agricultura sustentable y saludable”, afirma Senior Mojica.

 

Este es un concurso se ha venido realizando desde hace 4 meses y en el evento se premiará al ganador que tendrá como premio una capacitación en California y va a tener todo el apoyo de un escalamiento que hace Bancolombia en la ruta del emprendimiento de alto impacto.

 

La segunda parte del evento es un desayuno VIP con un experto holandés en economía circular, pues la CCI “considera importante que el enfoque debe ser una innovación de cara a cuidar nuestra naturaleza, hablar de sostenibilidad al lograr que la naturaleza sea alimentada y no extraer esos recursos sino ver esa innovación donde el campo si se puede multiplicar”.

 

El agro colombiano tiene un reto y es el crecimiento y la necesidad aumentar el área de cultivo en el cual se debe realizar bajo la conciencia y la responsabilidad con el medio ambiente, pues según Senior Mojica, no hay forma posible de seguir creciendo en la agricultura sino es bajo criterios de sostenibilidad. (Lea: Juventud, tecnología y educación, claves en la transición agrícola)

 

Para los organizadores del evento, es importante que se logren sacar productos que realicen con todo el cuidado y las buenas prácticas agrícolas y de manufacturas, además de concientizarse de no contaminar las aguas con el uso de agroquímicos que afecten la naturaleza y así mismo evitar el desperdicio que existe en el campo.

 

En palabras de Senior Mojica, “ese es digamos el reto más importante que tiene Colombia, pues si nosotros estamos llamados a ser despensa de alimentos del mundo, no podemos serlo acabando con nuestros recursos naturales”.

 

Lugar y hora: El evento se realizará en el Museo del Chicó ubicado en la Carrera 7 #93-01 a las 7:00 am. 

 

Finalmente, este desayuno tiene unos cupos limitados para 200 personas, pues la idea es que participen personas interesadas en el tema de la innovación en el agro. Las inscripciones se hacen por medio de la página web o del teléfono 317 667 6587. (Lea: Alimentación sostenible)