No se pierda el II Congreso Internacional de Ganadería Tropical

Por: 
CONtexto Ganadero
12 de Febrero 2018
compartir
Segundo Congreso Internacional de Ganadería Tropical en la hacienda San Isidro, jornada académica en Hacienda San Isidro, Exposición y juzgamiento de Brahman puro en la hacienda San Isidro, CONtexto Ganadero, noticias de ganadería colombiana.
La II feria bovina de Ganadería Tropical incluye exposición y juzgamiento de Brahman puro, y subasta de Brangus, BON, Simmental y Gyr. Foto: Pajonales S.A.S (@OrgPajonales)
El Congreso será un espacio de capacitación sobre el cambio climático, nutrición, reproducción y cruces de genética entre razas. Asistirá Tatiane Almeida Drummond, reconocida juez internacional de Brasil. Se realizará la II feria bovina avalada por Asocebú con exposición de Brahman Puro y subasta ganadera.  
 
En el marco de la décima versión de Agroshow Pajonales se llevará a cabo el segundo Congreso Internacional de Ganadería Tropical, Herramientas Para el Desarrollo Sustentable de la Ganadería en el Trópico, que se realizará el próximo 15 de febrero en la Hacienda San Isidro ubicada en el kilómetro uno vía norte hacia el Tolima.
 
El evento ofrecerá agenda académica y posteriormente una feria bovina en la que los asistentes podrán presenciar la exposición avalada por Asocebú de 86 bovinos Brahman puros que serán juzgados por jueces extranjeros. Enseguida los ganaderos podrán participar de la subasta de 45 bovinos de razas Brangus, Bon, Simmental, Brahman y Gyr.(Lea: Estas son las características del toro ideal Brahman)
 
El Congreso se ha constituido además de una herramienta de capacitación para los ganaderos con conferencistas colombianos y extranjeros, en una vitrina comercial.
 
Participarán empresas relacionadas con el sector ganadero como Agroshow Pajonales, Asocebú, Concebualto, Clínica Veterinaria Agrogan,  Ourofino, MSD, Compañía California, Calox, Soto –Soluciones Agroindustriales, Husqvarma, Monómeros y las Universidades Cooperativa de Colombia y del Tolima.
 
 
Agenda académica
 
Los desafíos del cambio climático en la reproducción bovina, será el primer tema de la agenda académica. Esta conferencia será dictará Juan Calos Quintero Valencia, Médico Veterinario, especialista en Reproducción Bovina y director científico de la compañía California para México, Centroamérica y Ecuador. (Lea: Minambiente expuso avances del país frente al cambio climático)
 
El segundo tema es la evolución de los minerales en la suplementación y manejo de los bovinos, a cargo de Rubén Darío Carrillo, quien es Médico Veterinario especialista en Nutrición Animal y en Marketing y MBA.
 
Consideraciones técnicas en planes vacúnales reproductivos, cuyo conferencista será Bernardo Guerrero, Médico Veterinaria especializado en Epidemiología y consultor de MSD para Latinoamérica.
 
Posteriormente se realizará un taller teórico práctico sobre evaluación lineal y cruzamiento de líneas de carne y leche con Tatiane Almeida Drummond, reconocida juez de ganado Brahman de Brasil. (Lea: El once ideal en el equipo bovino de Colombia)
 
Drummond es Médica Veterinaria de la Universidad Federal de Uberlandia, especializada en el juzgamiento de las razas cebú –FAZU-ABCZ y Doctorado en reproducción animal de la Universidad de Sao Paulo. Ha juzgado ferias en Brasil, Colombia, México, Bolivia, Ecuador, Republica Dominicana y Guatemala, entre otros países. Mayor información: [email protected] y 310 2599133.