Ovino raza Suffolk

Por: 
CONtexto Ganadero
25 de Enero 2013
compartir
Ovino Suffolk
Los ovinos Suffolk tienen facultad de adaptación y convienen perfectamente para cruces. Foto: CONtexto ganadero
Es originaria de Inglaterra, multipropósito: criadas por su carne y por su lana.
 
Es otra de las especies ovinas que se crían en Colombia. Raza de cara negra que se logró con el cruce entre las razas Southdown y Norfolk Horn. (Ovino raza Dorset)
 
El médico Juan Trillos, del criadero Aprisco Camerún (Bucaramanga), dice que “los carneros están en rango de 110 a 160 kilos de peso; en las hembras varía de los 80 a los 110 kilos”.
 
Sus principales cualidades, son cárnicas y una buena velocidad de crecimiento. Es precoz, con partos fáciles al cruzar con otras razas. (Ovino de raza Santa Inés)
 
Los corderos cárnicos están en su punto hacia 90 ó 100 días de edad. Pesan de 35 a 40 kilos y tienen una excelente conformación. La carne muy joven es clara y tierna.
 
Tienen facultad de adaptación, y convienen perfectamente para cruces. Es la raza de lana de mayor tamaño. (Ovino de la raza Kathadín)
 
Es un ovino de talla grande, de conformación musculosa, de cuerpo largo y alto. Tiene vellón de lana blanca en el cuerpo y pelo negro en cabeza y patas; su piel del rostro es negra. Una característica propia de esta raza es la cola corta —propia de las razas nórdicas—, la cual es delgada y de forma triangular. (Ovino de la raza Dorper)