‘Planeta Larga Vida’, la estrategia de Alquería en pro del medio ambiente

Por: 
CONtexto ganadero
26 de Abril 2019
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, alquería, planeta larga vida, estrategia planeta larga vida, alquería ganadería sostenible, producción sostenible, ganadería sostenible colombia,
Carlos Enrique Cavelier, coordinador de Sueños de Alquería, firmó el compromiso de la compañía en materia de reducción de la huella ecológica. Foto: extrategiamedios.com.

Con una inversión superior a los $9.000 millones, la compañía está implementando un programa de Formación Campesina beneficiando más de 5.500 familias para disminuir la huella de carbono.

 

Con el objetivo de reducir su huella ecológica a lo largo de la cadena de valor, Alquería firmó un compromiso para que en 2030, la compañía sea una empresa con cero huellas de carbono y reducir el impacto sobre el medio ambiente. (Lea: Pastoreo más eficiente reduce hasta un 18 % la huella de carbono)

 

Para lograrlo, la compañía láctea dio a conocer un programa de Formación Campesina, el cual beneficiará a 5.500 campesinos y con el que se implementará un proyecto de ganadería sostenible, el cual va a favor de promover la no deforestación y la no transformación de los páramos, cuidando y conservando las fuentes de agua y el suelo. Invertirá más de $9.000 millones en esta inciativa.

 

En materia de uso eficiente del agua y manejo de aguas residuales, según Extrategia, se ha ahorrado más de 2.700 millones de litros en los últimos 10 años. Adicionalmente, la compañía cuenta con plantas de tratamiento de estándares internacionales donde se ha disminuido en un 99 % la carga en el agua tratada, para así ayudar a la conservación de este recurso.

 

El medio informó que en coherencia con tener un menor impacto en el medio ambiente, Alquería seguirá trabajando para hacer empaques con menos impacto de C02eq, en donde a través del ecodiseño de empaques, se ha disminuido un 15% de plástico en las bolsas de leche. (Lea: 4 formas de reducir las huellas de carbono que se pasan por alto)

 

“La transformación que buscamos con la vida de las personas tiene que ver con el cuidado del medio ambiente y con el impacto positivo que podamos lograr. Nos transformamos porque tenemos el firme propósito de reducir nuestra huella ecológica a largo de la cadena de valor; contribuyendo a la conservación de los recursos naturales produciendo más, utilizando menos recursos, produciendo con la misma calidad, pero reduciendo la cantidad de agua, la cantidad de energía, la cantidad de residuos enviados al relleno sanitario y promoviendo la conservación y la no deforestación”, comentó Carlos Enrique Cavelier, coordinador de Sueños de Alquería, en diálogo con Extrategia.

 

Planeta Larga Vida, como se denomina la iniciativa de forma transversal, enmarca toda la cadena de valor desde la materia prima (con los Ganaderos), la producción en las plantas (consumo de recursos) hasta el consumidor final (disposición y post - consumo de empaques).