Renueve su carné ganadero y obtenga grandes beneficios

Por: 
CONtexto Ganadero
10 de Noviembre 2014
compartir
carné ganadero fedegán
El carné ganadero se podrá solicitar en el próximo Congreso Nacional el 27 y 28 de noviembre. Foto: CONtexto ganadero.
La Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, invita a todos los productores del país a obtener su carné y poder así disfrutar de los beneficios de las alianzas hechas por el gremio cúpula.
 
El carné ganadero cambió; ahora, aparte de incluir el nombre y número de cédula del productor también aparece el gremio al que está afiliado, en caso de no pertenecer a ninguno se registrará la información del proyecto local que vacuna sus animales.
 
“A finales de 2013, se solicitó a los gremios afiliados a Fedegán la información de sus ganaderos. De los 75 que hasta ese momento había inscritos, 30 ya nos enviaron todos los datos para un total de 6.217 personas, y en el transcurso del año hemos seguido recogiendo información y actualmente 7.527 ya tienen su nuevo carné”, explicó Paul Saade, encargado del tema en la Federación. (Todo sobre el 34 Congreso Nacional de Ganaderos)
 

 

Requisitos para conseguir el carné
 
1. Todo ganadero que pertenezca a las Organizaciones Gremiales Ganaderos afiliadas a FEDEGAN, debe hacer la solicitud del Carné Ganadero por medio de la organización, esta realizara la solicitud directamente con FEDEGAN.
 
2. Los siguientes documentos deberán ser fotografiados o escaneados para ser enviados al siguiente correo [email protected] con el Asunto: SOLICITUD CARNÉ GANADERO
• Copia de la cedula de ciudadanía
• Copia del RUV, Registro Único de Vacunación del último ciclo vigente.
 
3. Diligencie el FORMULARIO DE SOLUCITUD
 
4. Cualquier inquietud será atendida en el correo electrónico [email protected]
 
     
 
 
Los beneficios del carné ganadero
 
Al adquirir el carné la persona puede aprovechar las alianzas que se han hecho desde la Federación con distintos hoteles en el país, almacenes de insumos agropecuarios y más recientemente con Ganexpo.
 
 
Paul Saade dice que este documento ayuda a los productores en muchas otras labores de su quehacer productivo y de allí la importancia de contar con él.
 
“El carné sirve para movilizar ganado, aunque el requisito para ello es la guía de movilización”, apuntó Saade. (Lea: Los 10 'mandamientos' del ganadero del siglo XXI)
 
Ayuda en temas regionales, gremiales e incluso para gestionar los salvoconductos de armas ante los batallones de Ejército y Policía.
 
Saade aclaró que el hecho de tener el carné no representa estar vinculado a Fedegán, pero sí valida que la persona se dedica a la actividad ganadera.