Semillas importadas de Brasil, un gran beneficio para los ganaderos del país

Por: 
CONtexto Ganadero
07 de Febrero 2013
compartir
Fedegán y Safrasul firman contrato por un año más.
De izquierda a derecha: Marceliano Acosta, José Roberto Hendges, Tania González y Fábio di Benedetto. Foto: CONtexto Ganadero.
Dentro de la Gerencia de Proyectos Estratégicos de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, existe el programa ‘Forrajes’, la línea de negocio del gremio ganadero que se encarga de la importación y compra de semillas de las diferentes variedades de gramíneas y leguminosas con alta calidad.
 
Igualmente, este programa apoya al sector ganadero con la oferta de forrajes conservados  como heno, henolaje, ensilaje, tortas, semillas/tortas de algodón y otros productos agrícolas, para apoyar la disponibilidad de alimentos y suplementos alimenticios en épocas críticas, todo esto con el fin de mejorar la producción eficiente de carne y leche en las fincas ganaderas. (Semillas forrajeras: clave para contrarrestar invierno en Putumayo). 
 
Marceliano Acosta, gerente de esta dependencia de Fedegán, se reunió con dos funcionaros de la empresa brasilera Safrasul, José Roberto Hendges, ingeniero agrónomo, y Fábio di Benedetto, gerente comercial, con quienes se tiene firmado un convenio desde hace dos años, con el ánimo de renovar la alianza que tantos beneficios ha generado para el sector ganadero del país.
 
Hicimos esta reunión para sellar la programación de importaciones de semillas en 2013, dentro del marco de la alianza con Safrasul, una de las cuatro mejores empresas productoras de semillas de pastos en Latinoamérica. La idea es importar este año 52 toneladas, para aprovechar el invierno que llegará en el segundo trimestre del año”, aseguró Acosta.
 
"Con este programa los ganaderos pueden mejorar la calidad de forrajes para comida de su hato bovino con semillas de alta calidad traídas desde Brasil", afirmó Fábio di Benedetto, quien también le dijo a CONtexto Ganadero que desde el primer momento, en 2010, la empresa ha estado comprometida con los ganaderos de Colombia, por eso siempre traen al país un excelente producto a un precio muy bajo. (Semillas forrajeras benefician a 46 ganaderos de Tolima y Cundinamarca). 
 
Desde el primer encuentro con Fedegán, tuvimos un gran sentimiento con el país para ayudar a hacer más próspera la ganadería en Colombia. Las veces que hemos estado en fincas del territorio colombiano, hemos visto la necesidad que tienen los ganaderos de tener semillas de buena calidad. Por eso nosotros trabajamos en pro de que los productores bovinos puedan suplir las necesidades de sus semovientes con un excelente producto”, aseguró di Benedetto.
 
En total, se han entregado a la fecha un total de 207 mil kilos de semillas en todo el país, con las cuales se han beneficiado 2.715 ganaderos y se han renovado 13 mil 575 hectáreas de pradera. Se espera que para este 2013, con las 52 toneladas importadas y las otra 58 que hay guarecidas, se aproveche el invierno en el segundo trimestre del año para que los ganaderos cuenten con un buen forraje.