Tierras, seguridad y desarrollo, temas del segundo conversatorio del Congreso Ganadero

Por: 
CONtexto ganadero
23 de Noviembre 2020
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, Congreso Nacional de Ganaderos, 38 congreso nacional de ganaderos, congreso nacional de ganaderos virtual, inscripción congreso nacional de ganaderos, paneles congreso nacional de ganaderos, expertos internacionales congreso nacional de ganaderos, conversatorios congreso nacional de ganaderos
A través de las distintas redes sociales de Fedegán, usted tendrá la oportunidad de participar en el 38° Congreso Nacional de Ganaderos. Foto: Ganaderia Colombiana Sostenible

Durante 3 días se estará llevando a cabo de forma gratuita y virtual el Congreso Nacional de Ganaderos, actividad que girará en torno a la sostenibilidad de la ganadería. Con la ayuda de expertos nacionales e internaciones el evento explicará por qué el mundo debe pensar en ‘Una ganadería para el cambio’.

 

Como se había anunciado, el primer conversatorio del 38° Congreso Nacional de Ganaderos está llamado ‘Una ganadería para el cambio: La apuesta por la sostenibilidad’ el cual será dirigido por el director de la Fundación CIPAV, Enrique Murgueitio. El segundo panel es catalogado ‘Una ganadería para el cambio: Tierras, seguridad y desarrollo’, el cual contará con dos entrevistadores de talla nacional como lo son José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegán y Fernando Londoño Hoyos, Exministro del Interior y Justicia. (Lea: Asista al 38 Congreso Nacional de Ganaderos, será virtual y gratuito)

 

Estos entrevistadores serán los encargados de darle un rumbo al segundo conversatorio que comenzará el día 26 de noviembre a las 6:00 p. m. y que estará dividido en tres bloques importantes en los cuales se contarán con expertos de talla nacional e internacional.

 

El primer bloque llamado ‘¿Qué pasó con Venezuela?’ estará representado por María Corina Machado Pariscal, líder política de la oposición venezolana, quien en una columna publicada por este medio expresó que “tanto los ciudadanos venezolanos como nuestros principales y verdaderos aliados internacionales estamos muy claros que no confrontamos una dictadura convencional, sino una estructura criminal y terrorista de índole trasnacional”.

 

Está líder es la coordinadora nacional del partido Vente Venezuela y ex diputada de la Asamblea Nacional, quien además fue reconocida con el premio a la Libertad de la Internacional Liberal para el año 2019.

 

Adicionalmente, dicho bloque tendrá la participación de Carlos Odoardo Albornoz, quien fuera presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) y actual presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne. Este dirigente ha manifestado en contadas ocasiones en este medio que está velando por el gremio ganadero de su país, razón por la que hace pocos días manifestó que los niveles de vacunación en Venezuela están en los mínimos históricos.

 

Estos dos expertos abordarán lo ocurrido en Venezuela con la tierra, la destrucción de la gremialidad y el notable deterioro del aparato productivo del país.

 

El segundo bloque de este conversatorio del 38° Congreso Nacional de ganaderos ‘Una ganadería para el cambio: Tierra, seguridad y desarrollo’ está representado por Rafael Nieto Loaiza, excandidato a la presidencia y exviceministro del Interior, quien estará acompañado por María Fernanda Cabal Molina, actual Senadora de la República por el partido Centro Democrático. (Lea: El Congreso Nacional de Ganaderos y otros eventos que se harán en noviembre)

 

Estos entrevistados le van a dar vida al espacio hablando acerca de ‘¿Qué pasó con Colombia?’, enfocándose en lo ocurrido durante el Gobierno de Juan Manuel Santos, expresidente de la República, quien en años anteriores arremetió en contra del gremio agropecuario y la Reforma Rural Integral.

 

Finalmente, el tercer bloque del conversatorio está basado en ‘La seguridad: ¿Qué está pasando y qué puede pasar en Colombia?’, en donde se desarrollará el tema desde el punto de vista del narcotráfico, violencia rural, estrategias para combatir flagelos y la situación actual que vive el país como consecuencia del aumento de la violencia tanto en las urbes como en el campo de Colombia.

 

Este espacio estará representado por Carlos Holmes Trujillo García, actual Ministro de Defensa Nacional, el General Óscar Aterhortúa Duque, director de la Policía Nacional y Federico Gutiérrez Zuluaga, Exalcalde de Medellín.

 

Con este panel se cerrará el segundo día del 38° Congreso Nacional de Ganaderos que se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de noviembre de forma virtual y gratuita, siendo esta “la primera vez que el gremio cúpula de este sector tan importante para la economía nacional, convoca a su evento de mayor importancia y trascendencia de manera virtual”, asegura Carolina Useche, gerente administrativa de Fedegán.

 

Si quiere hacer parte de este importante y emblemático evento que convoca a todo el gremio ganadero, puede consultar la página web o los perfiles en las redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, para obtener mayor información. (Lea: Ya viene el 38º Congreso Nacional de Ganaderos)