Últimos días para inscribirse en Porciaméricas 2014

Por: 
CONtexto Ganadero
08 de Julio 2014
compartir
Porciaméricas 2014
Si usted desea conocer más información puede ingresar a www.eventosporcicol.com o escribir a los correos: [email protected] y [email protected] Foto: Asoporcicultores.
De acuerdo con Asoporcicultores, aún hay tiempo para que los interesados se inscriban a la versión 14 de este congreso que busca dejar varios mensajes. El evento se llevará a cabo entre el 16 y 18 de julio en Cartagena.
 
El sector porcícola está tecnificado y es organizado”, ese es el principal mensaje que la Asociación Colombiana de Porcicultores, Asoporcicultores, quiere darle a conocer a los asistentes del XVII Congreso Nacional Porciaméricas 2014, el cual espera contar con la participación de más de 1.000 personas vinculadas al sector.
 
Al evento asistirán miembros de los diferentes eslabones de la cadena cárnica porcina como productores, comercializadores, técnicos, trabajadores de las plantas de beneficio, relacionados con insumos, vinculados a laboratorios, empresas de alimento concentrado y genética, entre otros, y además participarán algunos estudiantes del país de carreras relacionadas con el sector. (Lea: Patologías respiratorias, primera causa de muerte en porcinos)
 
De acuerdo con Carlos Alberto Maya Calle, presidente ejecutivo de Asoporcicultores, el objetivo de este año es continuar mostrando un sector tecnificado y organizado en los diferentes eslabones de la cadena, de la granja al consumidor, logrando el reconocimiento de un producto inocuo y de excelente calidad, que permita el incremento del consumo de la carne de cerdo.
 
“A través del mensaje de un sector amigable con el medio ambiente y el bienestar animal se logrará mostrar a los visitantes el compromiso del sector hacia a la sociedad y el continuo trabajo, generando país y apostándole a su crecimiento e industrialización”, indicó el dirigente gremial.
 
La actividad de 3 días contará con la participación de varios consultores internacionales y nacionales, que serán los encargados de transmitirle a los asistentes sus experiencias y conocimientos en temas como producción, sanidad, coyuntura sectorial, bienestar animal, tecnología, gerencia y mercadeo. (Lea: Los ganaderos porcinos tienen software para mejorar la producción)
 
Dentro de las principales aspectos a tratar están el síndrome respiratorio y reproductivo porcino, el impacto económico de esta enfermedad; las tendencias hacia el consumo de carne de cerdo, el reto del sector para alimentar al mundo y los manejos en sistemas modernos de producción agrícola, entre otros. (Conozca la programación aquí)
 
Según Maya, las inscripciones al evento siguen abiertas para que los interesados puedan participar en esta actividad. “La invitación muy especial es a que asistan y se actualicen en los temas de porcicultura. Es muy importante porque además de contar con una nutrida muestra comercial, tendremos 3 ejes temáticos que ofrecen una completa información académica en aspectos coyunturales, empresariales, y técnicos en el sector”.
 
Si usted desea conocer más información puede ingresar a las páginas www.porcicol.org.co o www.eventosporcicol.com o escribir a los correos: [email protected] y [email protected]. También comuníquese al teléfono (+ 57 1) 248 6777 Ext. 223 y 102.