Argentina mira hacia los Estados Unidos para promover su carne

Por: 
Carnetec
09 de Septiembre 2019
compartir
ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, contexto ganadero, carne, carne argentina, horecas, carne argentina en horecas, ipcva, Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, carnetec,
Las actividades de promoción se vienen adelantando en Los Ángeles, Chicago y Miami. Foto: Carnetec.

En suelo americano se viene adelantando una actividad denominada ‘Días de la carne argentina’, con el propósito que los Horeca (Hoteles, restaurantes y servicios de catering), conozcan el producto y degusten distintos cortes.

 

Después de la reapertura del mercado de Estados Unidos lograda en noviembre del año pasado, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) continúa la campaña de promoción del producto más emblemático del país suramericano. (Lea: Argentina recupera posición en el ranking exportador mundial)

 

Es así que el IPCVA, junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y los consulados argentinos en Los Ángeles, Chicago y Miami, están organizando los primeros "Argentine Beef Days" (Días de la carne argentina).

 

La meta de estos encuentros es presentar la carne vacuna argentina a importadores, distribuidores, miembros de la prensa y representantes del sector HORECA (hoteles, restaurantes y servicios de catering) durante almuerzos, en donde se ofrece una degustación de distintos cortes.

 

El primero de los "Argentine Beef Days", donde participaron más de 100 invitados, se llevó a cabo el 3 de septiembre en el Restaurante BOA de Los Ángeles y contó con la participación del embajador Rubén Caro. (Lea: La carne de res de Argentina, una de las más apetecidas)

 

"Es un mercado muy importante, no solamente por los posibles volúmenes de venta sino porque también es un país testigo para otros destinos", aseguró Ulises Forte, presidente del IPCVA, quien estuvo acompañado por Jorge Torelli, vicepresidente del Instituto.

 

"Trabajamos muy duro desde el IPCVA para lograr la reapertura, financiando el estudio de abogados que llevó adelante el Panel ante la OMC que promovió nuestro país para conseguir el reingreso de la carne vacuna", recordó Forte.

 

El mercado de Estados Unidos presenta para la carne argentina dos grandes vetas de negocio: la carne para industria (trimming), con valor de commodity, y los segmentos de demanda de cortes de alta calidad. (Blog: Los 9 cortes de carne argentina que no te pueden faltar para que tu asado sea un éxito)

 

Cabe recordar que en mayo de este año, el IPCVA tuvo una destacada participación en la National Restaurant Association (NRA) Show, una importante feria de alimentación que se llevó a cabo en la ciudad de Chicago.

 
Fuente: Carnetec.