Argentina se prepara para incrementar envíos de carne a Rusia

Por: 
Carnetec - CONtexto Ganadero
18 de Marzo 2013
compartir
Carne de Argentina
El suministro de carne de res argentina a Rusia se redujo, en 2012, a 9.000 toneladas. Foto: Carnetec
Rusia planea importar más carne desde Argentina, en parte, para compensar el volumen que antes compraba a EE.UU., informó el organismo ruso de control veterinario y fitosanitario, Rosselkhozandzor.
 
El portavoz de esta entidad, Alexei Alexéenko, recordó que el suministro de la carne de res argentina a Rusia se redujo el pasado año a 9.000 toneladas, debido a una serie de restricciones introducida por la capital argentina para mantener los precios en el mercado interno.
 
"En los mejores años, Argentina nos enviaba hasta 200.000 toneladas de carne, de manera que potencialmente está en condiciones de compensarnos el volumen que han perdido los proveedores estadounidenses", explicó Alexéenko en declaraciones al grupo RIA Novosti. (Lea aquí - Brasil y Argentina establecerán estrategia comun para industria pecuaria-)
 
EE.UU. suministraba al mercado ruso unas 140.000 toneladas anuales de la carne  de res y porcina.
 
El jefe de Rosselkhozandzor, Serguei Dánkvert, ya manifestó el deseo de incrementar las importaciones en un encuentro con el embajador argentino en Rusia, Juan Carlos Kreckler. Empresarios argentinos, durante una reciente visita a Moscú, también concordaron en elevar el volumen de producto suministro.
 
En 2012, Rusia importó de Argentina productos por valor de 1.400 millones de dólares, 350 millones de dólares más que en 2011.