Así se hará el VI Congreso Mundial de Ganadería Tropical 2019 en México

Por: 
CONtexto ganadero
07 de Marzo 2019
compartir
VI Congreso Internacional de Ganadería Tropical, ganadería México, ganaderos México, Comercialización y mercado, reproducción y genética, nutrición y forrajes, Salud Animal, Uso racional del suelo y el agua, producción y rentabilidad, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias de ganadería colombiana
La sexta versión del congreso incluirá una sesión de ponencias que fueron presentadas previamente por los interesados. Foto: ganaderia.com

El encuentro, que busca reunir al sector ganadero mexicano e internacional en los temas que conciernen a los productores pecuarios, tendrá lugar en la ciudad de Tampico en el estado de Tamaulipas (México) del 15 al 17 de marzo.

 

Se están afinando los últimos detalles de este encuentro mundial de ganadería que se realizará en el país azteca para conocer los avances de distintos países en genética, reproducción, nutrición, producción de leche, manejo de praderas, conservación de suelos y uso eficiente del agua.

 

El encuentro incluye exposición ganadera, exposición comercial, presentación de ponencias orales y en cartel sobre producción ganadera, y una muestra de parcelas con diversas variedades de cultivos. (Lea: No se pierda el II Congreso Internacional de Ganadería Tropical)

 

El viernes 15 de marzo inicia con la salida del Hotel Camino Real a la demostración en el Campo Experimental “Las Huastecas” del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), ubicado en Altamira, Tamaulipas.

 

Allí se hará un día de campo para visitar un mosaico de variedades de pastos forrajeros y de corte, maíz, sorgo y leguminosas, que incluirá una demostración de maquinaria especializada. (Lea: 10 lecciones técnicas que dejó la gira ganadera de Fedegán a México)

 

De forma paralela, en el centro de convenciones Expo Tampico, se harán el recorrido didáctico para los niños, así como la exhibición ganadera de razas cebuinas y la exposición comercial de insumos, servicios y maquinaria. Luego, de 4 a 8 de la noche, se hará la sesión de ponencias en cartel.

 

La jornada del sábado 16 estará destinada en su totalidad a las exposiciones, e incluirá una sesión de conferencias magistrales y ponencias orales, muestra gastronómica de la Huasteca y la subasta ganadera a las 5 de la tarde.

 

Los trabajos que serán presentados esos 2 días han sido previamente evaluados por los organizadores, trabajos que debían ser originales de investigación, validación y transferencia tecnológica. (Blog: Producción de carne en 2017 de México y otros países)

 

El domingo 17 tendrá las mismas exhibiciones, y el congreso cerrará a las 5 con un show de clausura. Recuerde que el evento tendrá lugar en la ciudad y puerto de Tampico, en las instalaciones del Centro de Convenciones Expo Tampico.

 

Inmediatamente después del congreso se llevará a cabo la XXII Exposición Nacional de Ganado Brahman, de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Cebú (AMCC), del 18 al 24 de marzo. (Lea: Productividad y ecología en la ganadería tropical

 

Consulte la página web www.ganaderiatropical.org para más información, o escriba al correo [email protected].