Austria suspende exportaciones de carne hacia Rusia

Por: 
AFP y CONtexto ganadero
03 de Marzo 2013
compartir
Frigorífico
El tema de la carne de caballo sigue generando problemas en Europa. Foto: AFP
Austria suspendió sus exportaciones de carne hacia Rusia tras descubrirse cerca de Moscú carne de caballo en salchichas de cerdo importadas de Austria, anunciaron el viernes los servicios sanitarios rusos.
 
En un comunicado, la agencia federal rusa encargada de asuntos veterinarios y sanitarios, Rosselkhoznadzor, indica haber sido notificada por los
servicios sanitarios austríacos que esta decisión se aplica "hasta que la situación haya sido esclarecida". (Lea: El escándalo europeo sobre carne de caballo reaparece en Francia)
 
Las autoridades rusas anunciaron el miércoles haber identificado en salchichas Frankfurter importadas de Austria carne de caballo, pero también vacuno o pollo, cuando la etiqueta solo menciona cerdo. (Lea: EE.UU. no comprará productos cárnicos de países afectados por escándalo de carne de caballo)
 
Por otra parte, las autoridades sanitarias de Lituania anunciaron el viernes su decisión de retirar de la venta platos de conserva importados de la vecina Letonia, en los que fueron detectados carne de caballo en lugar de vacuno, tal como estaba indicado en las etiquetas.