Brasil inicia la importación de cortes premium de carne bovina de EE.UU.

Por: 
CONtexto ganadero
09 de Mayo 2017
compartir
El objetivo de JBS es atender a la creciente demanda de los clientes brasileños por productos "premium".
Las importaciones de carne premium a Brasil se proyectan en 150 toneladas al mes. Foto: JBS.
La empresa amplía la actuación en el sector de cortes "premium" importados y espera entregar cerca de 150 toneladas mensuales del producto al food service brasileño.
 
Con la apertura bilateral del mercado norteamericano para el comercio de carne bovina in natura brasileña en 2016, JBS también inició la importación de cortes especiales de barbacoa de su unidad de negocios en el país (picanha, mamita, fregadero, alcatra, miolo De alcatra y costilla) para ofrecer al food service brasileño. (Lea: Brasil, potencia ganadera amenazada)
 
El primer lote del producto, con 12 toneladas, fue abierto la semana pasada en el centro de distribución de la compañía, en São Paulo.
 
Inicialmente, la expectativa es proporcionar unas 150 toneladas del producto al mes.
 
Con la nueva marca Chef's Exclusive, el objetivo de JBS es atender a la creciente demanda de los clientes brasileños por productos "premium".
 
Las carnes cuentan con el sello del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y poseen dos patrones, de acuerdo con el sistema de clasificación de canales del órgano: Prime - carne de alta calidad producida a partir de animales jóvenes y bien terminados, con marmolio Abundante e ideales para asar y asar a la parrilla; Y Choice - también de alta calidad, se diferencia de la Prime por tener menor grado de grasa entremeada. "Esta iniciativa viene para complementar nuestra cartera de carne bovina de alta calidad en Brasil. (Lea: Brasil insta a países de la OMC a evitar sanciones contra sus carnes)
 
A diferencia de los consumidores norteamericanos, los cortes de barbacoa que estamos trayendo, como la picanha, por ejemplo, ya forman parte del menú del brasileño y, naturalmente, tienen espacio garantizado en el mercado, con gran potencial de expansión ", comenta Bassem Sami Akl Akl, director técnico de JBS Carnes. El ejecutivo cuenta, además, que la compañía tiene la intención de suministrar la carne norteamericana al por menor.
 
Con este enfoque se refleja también en la gestión de negocios correlacionados como cueros, biodiesel, colágeno, higiene personal y limpieza, envoltorios naturales, soluciones en gestión de residuos sólidos, envases metálicos y transportes. JBS adopta las mejores prácticas de gobernanza corporativa y de sostenibilidad en toda su cadena de valor, además de conducir sus operaciones centrándose en la alta calidad y seguridad de los alimentos y en la preocupación por el bienestar animal.