Carne boliviana llegaría a nuevos mercados de Sudamérica

Por: 
Carnetec - CONtexto Ganadero
05 de Junio 2013
compartir
Carne Bolivia de exportación
Bolivia tiene un excedente de 12 mil toneladas métricas de carne bovina. Foto: CONtexto Ganadero.
Ganaderos bolivianos buscan exportar carne bovina excedente tras la certificación entregada por la Organización Mundial de Sanidad Animal a localidades ubicadas en los departamentos de Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija, declaradas como libres de fiebre aftosa.
 
Héctor Sandoval, gerente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz, señaló que Bolivia tiene un excedente de 12 mil toneladas métricas de carne bovina para, aptas para exportación.
 
En días pasados, la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, informó que 50 localidades de Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca recibieron la certificación de la Organización Mundial de Sanidad Animal. La misma certificación se otorgó el año pasado a 58 localidades de La Paz, Oruro y Potosí y a 10 en Santa Cruz.
 
Sandoval explicó que todavía falta que se llegue a una certificación completa para cumplir los requisitos de sanidad internacional y llegar a los mercados de Chile, Argentina y otros fuera de Sudamérica. (Lea aquí -Frigoríficos bolivianos interesados en exportar carne a Venezuela-)
 
El gerente de los ganaderos indicó que Bolivia ya exporta a Perú y que en este primer trimestre se alcanzaron 422 toneladas de carne.