Frigoríficos bolivianos interesados en exportar carne a Venezuela

Por: 
Carnetec - CONtexto Ganadero
22 de Febrero 2013
compartir
Frigoríficos en Bolivia.jpg
Frígoríficos de Bolivia adelantan últimos trámites para incursionar en Venezuela. Foto: Archivo
El gerente General de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegazacruz), Héctor Sandoval, indicó que los trámites fitosanitarios para exportar dos mil toneladas métricas de carne vacuna de Bolivia a Venezuela estarían resueltos, puesto que tres frigoríficos pretenderían realizar esta exportación.
 
El líder comentó que un requisito para iniciar esta exportación era el protocolo sanitario entre Venezuela y Bolivia, firmado entre ambos países y que solo queda verificar ciertas exigencias.
 
"Esperamos que esta exportación de carne se pueda realizar lo antes posible, puesto que el único impedimento era de tipo técnico sanitario, firmado por los dos países en cuestión," manifestó Sandoval. "Ahora queda únicamente determinar las condiciones y las cantidades de carne a exportar en cada envío”.
 
Además, el añadió que la burocracia para poder tramitar los certificados de exportación complica que el país pueda enviar sus productos fuera de las fronteras. "La dificultad para tramitar el certificado de exportación es burocrática y desalienta a los productores”, dijo.