China habilita nuevos frigoríficos para la exportación de carne argentina

Por: 
Carnetec
28 de Septiembre 2018
compartir
China, Argentina, frigoríficos para la exportación de carne argentina, China habilita nuevos frigoríficos para la exportación de carne argentina, Luis Miguel Etchevehere, protocolos de carne bovina, carne enfriada con y sin hueso y congelada con hueso, Embajador argentino en China Diego Guelar, el Presidente de Senasa Ricardo Negri, y por funcionarios de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, empresarios y miembros de cámaras empresariales, Ganadería, ganadería colombiana, noticias ganaderas, noticias
Argentina y China registran nuevos avances tras el acuerdo firmado en mayo pasado, que establecióLos protocolos de carne bovina para la inclusión de carne enfriada con y sin hueso y congelada con hueso. Foto: Carnetec
China habilitó 28 plantas frigoríficas argentinas para la exportación de productos cárnicos, según informaciones de las autoridades del gigante asiático.
 
El anuncio se dio en el marco de la gira internacional que encabeza el secretario, Luis Miguel Etchevehere, a China. 
 
Estos establecimientos incluyen 26 plantas frigoríficas de carne bovina, sumado a una planta de almacenamiento en frío y una planta de carne avícola.

Así mismo, Argentina y China registran nuevos avances tras el acuerdo firmado en mayo pasado, que estableció los protocolos de carne bovina para la inclusión de carne enfriada con y sin hueso y congelada con hueso, que se suman así a la carne congelada deshuesada ya exportada. 

 
Al respecto, Etchevehere destacó la consolidación de las relaciones bilaterales con China y subrayó que "este es un paso muy importante que profundiza el vínculo entre nuestros países, en el cual venimos trabajando en forma coordinada con funcionarios de la Secretaría de Comercio, Cancillería y la Embajada argentina en China". 

El titular señaló que "de nuevo la carne, nuestro producto emblema, nos aporta buenas señales para nuestra economía al incrementar las posibilidades de exportación al principal mercado del mundo. Argentina es un proveedor confiable y la carne es una oportunidad grande para el crecimiento de la agroindustria."

La delegación argentina liderada por la cartera Agroindustrial del Ministerio de Producción y Trabajo está integrada por el Embajador argentino en China, Diego Guelar, el Presidente de Senasa, Ricardo Negri, y por funcionarios de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, empresarios y miembros de cámaras empresariales.

El Embajador Guelar resaltó que "en el primer semestre de 2018 las exportaciones de carne vacuna argentina a China han aumentado un 119% en comparación a igual período del año pasado. Argentina ya ocupa el 20% de las importaciones chinas de carne vacuna y China compra a su vez el 55% de las exportaciones de carne nacionales".

Además, durante un encuentro en el que participaron el titular de Senasa, Ricardo Negri, y funcionarios de la Aduana China se avanzó en las negociaciones para la apertura de mercados para carne de cerdo y menudencias, teniendo en cuenta los nuevos escenarios sanitarios.

 
Asimismo, se acordó un método de trabajo entre los organismos sanitarios, para seguir avanzando en forma ágil en la habilitación de nuevos establecimientos en el corto plazo.

Por otro lado, se fijaron prioridades de trabajo con miras a la visita de Estado que hará el Presidente chino, XI Jinping, a Buenos Aires, en el marco de la reunión de líderes de G20.

 
Para esa época se prevé firmar una serie de protocolos que incluye el acuerdo de doble vía para carne de cerdo, el acceso de cerezas, miel, caballos en pie, y el acceso de ovinos y caprinos de la Patagonia al mercado chino.
 
Por Andre Sulluchuco en 27/09/2018