Argentina tiene un "tremendo potencial" de crecimiento para la industria cárnica

Por: 
Carnetec
26 de Septiembre 2017
compartir
argentina, carne Argentina, exportación de carne argentina, ganadería Argentina, mercado de la carne argentina, CONtexto ganadero, ganadería colombia, noticias ganaderas colombia
Representantes de las entidades de Gobierno esperan que en poco tiempo la carne argentina recupere el protagonismo de otrora. Foto: ruralnet.com.ar.
En el país confían no solo en la reapertura del mercado con Estados Unidos, sino que todo lo que produzcan van a poder vendérselo al mercado chino que no para de demandar carne.
 
Ulises Forte, presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, IPCVA, destacó que "el mundo está demandante" para la carne argentina a la vez que el mercado interno está muy consolidado, en el marco de un seminario regional del ente realizado este mes en Yerba Buena, provincia de Tucumán. (Lea: La carne de res de Argentina, una de las más apetecidas)
 
El titular manifestó su optimismo sobre el futuro de la industria cárnica argentina, enfatizando que "el potencial de crecimiento para la carne vacuna es tremendo”.
 
Asia y en especial China no tienen techo y le vamos a vender todo lo que seamos capaces de producir", aseguró.
 
Asimismo, remarcó que "cuando los protocolos para carne enfriada y con hueso se apliquen en China, será algo revolucionario para las exportaciones".
 
En este sentido, confió en que la apertura de EE.UU. está "a la vuelta de la esquina y en Europa todavía no fuimos capaces de cumplir con la Cuota Hilton, así que tenemos muchas posibilidades para crecer". (Lea: Avanzan en Argentina hacia competitividad en industria cárnica)
 
"Estamos muy lejos del techo y nuestros competidores son países que están cerca de llegar allí. La calidad de la carne argentina se mantiene intacta. Tenemos muy buena carne para competir, ése es nuestro gran desafío", dijo.
 
Por su parte, Jorge Torelli, de la Unión de Industrias Cárnicas Argentina, fue el responsable de analizar los mercados internacionales.
 
Entre ellos, destacó que es muy interesante que se recupere Rusia, para que haya presión de compra y los precios internacionales vuelvan a crecer.
 
Respecto de este país, señaló que el volumen de compras en dólares creció un 87 % desde el año pasado. China, Alemania y Chile son los mayores generadores de ingreso de divisas por la compra de carne y sus derivados, según Torelli. (Lea: Exportaciones agroindustriales de Argentina crecen 25 % en 2016)
 

Además, agregó que "estamos en negociación con Corea y Japón, que son grandes compradores de carne".