Concluyó una nueva versión de la Feria Ganadera Palermo 2013

Por: 
CONtexto Ganadero
31 de Julio 2013
compartir
Feria ganadera argentina Palermo 2013
En la clausura se hicieron presentes los grandes campeones de las razas bovinas, equinas, porcinas, ovinas y avícolas. Foto: Cortesía PalermoOnLine.com
En medio de un ‘show’ de luces, que se llevó a cabo en la Pista Central del recinto ferial de Palermo, cerro la edición No. 127 de la vitrina ganadera más importante del Cono Sur que en esta ocasión fue visitada por más de 800 mil personas.
 
Las notas del Himno Nacional retumbaron en todo el recinto de la Feria. La fiesta de clausura de Palermo 2013 daba inicio y los reflectores instalados en todo el perímetro de la pista emanaban luces de varios colores, mientras la bandera de Argentina ondeaba en lo alto del mástil ubicado en el palco principal.
 
Luego empezaron a entrar al picadero un grupo de caballos criollos que ofrecieron un espectáculo denominado "Entrevero". También se presentó un ballet propio de la región y finalizados los números artísticos, ingresaron los grandes campeones de las razas bovinas, equinas, porcinas, ovinas, avícolas y cámelidas que fueron destacadas durante los 13 días de la Feria.
 
Como broche de oro, ingresaron a la pista central, para desfilar, todas las maquinarias agrícolas (cosechadoras, pulverizadoras, equipos de riego), tractores e implementos para el agro que fueron expuestos en la muestra. ????(Lea: En Palermo 2013 se ven las dos caras que vive el sector pecuario argentino)
 
La última jornada también tuvo como actividad principal los remates de ganado bovino que se ofrecieron para elegir al Gran Campeón Macho de la raza Limousin y también se subastaron numerosos ejemplares de razas porcinas.
 
La versión No. 127 de esta destacada exposición de ganadería, registró la presencia de 4 mil 500 animales inscritos y la presentación de 400 stands, además de los espacios ocupados por empresas del sector automotriz, que aprovecharon el circuito de prueba armado en la excavación, para mostrar las aptitudes de los vehículos de trabajo. 
 
Juan Santiago Restrepo Soto, director ejecutivo de la Asociación Angus Brangus de Colombia, le dijo a CONtexto Ganadero desde cuando empezó la Feria, que se trata de un encuentro ganadero de altísima reputación en esta parte del continente y por eso debe ser mirado con detenimiento. “Los ejemplares que allí ganan, se convierten en referentes en materia de genética, para otras ganaderías del mundo”.
 
“Las casas genéticas de nuestro país se surten de la genética argentina y en especial de los ejemplares ganadores de esta Feria. El evento es, sin duda, un derrotero”, concluye Restrepo Soto.