Conocer al consumidor, eje central del II Encuentro de Expendios de Carne

Por: 
CONtexto Ganadero
15 de Octubre 2013
compartir
Encuentro de Expendios de Carnes en Colombia
Afiche del II Encuentro de Expendios de Carnes. Foto: Suministrada Fenalco.
‘Conocer al consumidor, la clave del negocio’, será el tema central que se tratará durante el II Encuentro de Expendios de Carne en Bogotá este 16 de octubre.
 
El evento convoca a gremios productores de carnes (pollo, porcinos, vacuno), administradores de frigoríficos y expendios de carne que podrán escuchar a expertos de las cadenas cárnicas de Suiza, Costa Rica y Colombia.
 
La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco; la Federación Colombia de Ganaderos, Fedegán; la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi; la Asociación Colombiana de Porcicultores, Asoporcicultores; y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena; están al frente del evento que comenzará a las 8 de la mañana y finalizará a las 6 de la tarde en Compensar avenida 68 N. 49ª-47. (Lea: Avícolas, bovinos y porcinos, ¿afectados por TLC con EEUU y la UE?)
 
El presidente de Fenalco, Guillermo Botero Nieto instalará el II Encuentro a las 8 de la mañana.
 
Seguido, el experto colombiano Diego Alejandro Calderón, presentará el esquema estratégico de administración del punto de venta desde la organización y supervisión en áreas, tales como atención al consumidor y proveedores, elaboración de inventarios, transacciones e informes, y el manejo de empleados permitiendo el fortalecimiento de habilidades gerenciales.
 
Julio Chávez, de Costa Rica, hablará sobre las mejores prácticas en el corte adecuado de la carne de cerdo, la optimización de recursos e incremento de la rentabilidad por el uso y asesoría al consumidor adecuada sobre este producto, permitiendo generar valor agregado a las estrategias de comercialización.
 
En horas de la tarde, Steven Canclini, de Suiza, dará a conocer los aspectos tecnológicos necesarios para la conservación adecuada de los productos y el proceso de maduración en diferentes tipos de carnes.
 
Finalmente, Rocío Fierro Franco, de Colombia, expondrá sus conocimientos sobre la importancia de la renovación de los negocios como clave del éxito. (Lea: Mitos y verdades sobre la grasa de carne de res)
 
Habrá estand de Fedegán
 
Fedegán dispondrá de un stand en el que los asistentes podrán conocer los tipos de cortes comerciales de la carne bovina refrigerada que existen a fin de lograr la identificación de las características físicas y de calidad del producto cuando el cliente se acerca a un expendio a comprar el producto.
 
Diego Andrés Ramírez Ávila, profesional de Cadenas Productivas de Fedegán, señaló que la Federación estará presente durante todo el día en el II Encuentro que enfocará su mirada en el último enlace de la cadena productiva, la cual es la comercial. (Lea: Conserve las propiedades de la carne durante la maduración)
 
Los puntos de ventas y la atención al cliente es el tema que se tratará en el encuentro para poder lograr que los expendios de carne conozcan qué les interesa a los consumidores, que deben quedar satisfechos con la compra de los productos”, manifestó Ramírez Ávila.