Crece interés en países desarrollados por la carne producida de forma sostenible

Por: 
CONtexto ganadero
16 de Junio 2021
compartir
carne de res sostenible, carne de res sostenible Canadá, sostenibilidad, carne sostenible Canadá, carne sostenible Estados Unidos, Walmart, Walmart Canadá, carne de res, carne de ganadería sostenible, Ganadería Sostenible, Consumo de carne, carne, ganado bovino, ganadería bovina, ganaderos, ganaderos colombia, ganado, vacas, vacas Colombia, bovinos, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, contextoganadero
Con la etiqueta "Your Fresh Market", Walmart Canadá contribuye a la comercialización de carne alimentada de forma sostenible en el país del norte. Foto: eurocarne.com

A medida que avanza el tiempo se conocen más acciones que impulsan la comercialización de carne bovina procedente de ganaderías sostenibles. En Canadá, la cadena Walmart impulsa este producto, en tanto que en EE. UU. crece el apetito por la carne procedente de este tipo de fincas en Nueva Zelanda.

 

Como lo reportó el medio en inglés Drovers, Walmart Canada inició la venta de carne de res bajo la marca “Your Fresh Market”, con una etiqueta de certificación bajo los estándares establecidos por la Mesa Redonda Canadiense para la Carne Sostenible (CRSB).

 

Este sello demuestra el compromiso y contribución al apoyo a las prácticas sostenibles de carne en los cinco principios de Walmart (Recursos naturales, Personal y comunidad, Salud y Bienestar animal, Alimentación y Eficiencia e Innovación), certificada por terceros.

 

Los esfuerzos de Walmart para ayudar a expandir el programa de CRSB en Canadá incluyen un diálogo con la industria para crear y defender mejores estándares de la industria. (Lea: Cadena de tiendas estadounidense crea marca que ofrece carne de calidad Premium)

 

Esta colaboración apoya a la industria a través del intercambio y la alineación de las mejores prácticas, la formación y la evolución continua para cumplir con los objetivos de proveedores y el medio ambiente, como indicó Horacio Barbeito, presidente de Walmart Canadá:

 

"Walmart se compromete a ser una empresa regenerativa, una que trabaja para restaurar, renovar y reponer nuestro planeta. Ofrecer esta nueva línea de hamburguesas con certificación de sostenibilidad es parte de nuestro viaje y un momento de orgullo para todo nuestro equipo", dijo.

 

La asociación con CRSB también es una parte importante de su compromiso de centrarse en la sostenibilidad en sus decisiones de abastecimiento a nivel nacional y mundial. (Lea: Reino Unido y Europa quieren importar más carne con sello de bienestar animal)

 

Por su parte, Anne Wasko, presidenta de CRSB y ganadera de Eastend (de la provincia de Canadá, Saskatchewan), resaltó que la etiqueta dará a conocer las prácticas sostenibles que se utilizan y cómo se preparan los alimentos en un sistema alimentario sostenible.

 

“Queremos que todos los canadienses se sientan seguros de que al elegir productos certificados por CRSB, están tomando las decisiones correctas para ellos y sus familias, y para nuestro planeta, mientras también apoyando a los agricultores y ganaderos de Canadá ", señaló.

 

Los productores de carne canadienses ayudan a preservar más de 14 millones de hectáreas de pastos nativos, manteniendo un hábitat crítico para la vida silvestre. (Lea: En septiembre se espera tener carne con sello ambiental ganadero colombiano gracias a prueba piloto)

 

 

Nueva Zelanda conquista EE. UU. con carne sostenible

 

Por su parte, Beef + Lamb New Zealand, programa que representa a los criadores de ganado vacuno y ovino de Nueva Zelanda, reportó un fuerte crecimiento y una mayor demanda de su carne de res y cordero alimentados con pasto en el gigante norteamericano.

 

En 2020, las exportaciones de carne roja de Nueva Zelanda alcanzaron un récord de 9200 millones de dólares en 2020, con EE. UU. liderando volumen de compras. Solo en este país, Beef + Lamb Nueva Zelanda registró aumentos en cantidad (15 %) y valor (34 %) de carne de res alimentada con pasto.

 

Nick Beeby, gerente general de Desarrollo de Mercado de Beef + Lamb, expresó: “A lo largo de la pandemia, los consumidores buscaron opciones alimentarias seguras, nutritivas y sostenibles, y muchos de nuestros socios seleccionaron carne de res y cordero alimentados con pasto de Nueva Zelanda”.

 

Mientras tanto, el comercio de carne alimentada con pasto de Nueva Zelanda continúa creciendo al por menor y en línea. Silver Fern Farms, el mayor productor y exportador de carne roja de este país, ha experimentado un aumento del 36 % en su presencia en la costa oeste en comparación con el año anterior.

 

En noviembre de 2020, la compañía lanzó un sitio de comercio electrónico directo al consumidor para proporcionar sus productos de carne roja alimentados con pasto de primera calidad directamente a los clientes en los EE. UU.

 

Por su parte, Matt Luxton, director de ventas en EE. UU., resaltó la expansión del comercio minorista y electrónico por el consumo cada vez mayor de “norteamericanos conscientes”, anticipando un anuncio en el espacio de carne sostenible que se hará en tiendas por todo el país.

 

“Nos preocupamos mucho por proteger el medio ambiente y la sostenibilidad en Silver Fern Farms. De hecho, nuestro programa de Cadena de Cuidado Sostenible incluye una variedad de iniciativas y objetivos para reducir nuestro impacto ambiental, como reducir el uso de agua y energía”, declaró.