El ambicioso plan con el que Brasil pretende mitigar las emisiones de GEI

Por: 
CONtexto ganadero
04 de Noviembre 2021
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, brasil, brasil cop26, cop26 glasgow, plan abc brasil, plan abc + brasil, brasil reduccion emisiones de co2, como reducir emisiones de co2,
El plan de Brasil apunta a mitigar más de 1.000 millones de emisiones de CO². Foto: gov.br

Durante la apertura de la Conferencia Mundial de Cambio Climático (COP26, por sus siglas en inglés), la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina dio a conocer el plan con el que su país espera mitigar la emisión de más de 1.000 millones de CO² en los próximos 10 años.

 

En el marco de la inauguración de la COP26, la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina, destacó las metas ya alcanzadas por el Plan de Agricultura Baja en Carbono, denominado Plan ABC, desde 2010, y los propósitos que pretenden cumplir con ABC + hasta 2030. (Lea: Hacienda Boticão, modelo de sostenibilidad en Brasil)

 

Según Cristina, la agricultura realizada de manera sustentable es parte de la solución para un doble desafío: cambio climático y seguridad alimentaria.

 

"La agricultura brasileña ha hecho su parte y la está haciendo. Vamos a seguir trabajando para que nuestra producción sea cada vez más eficiente y sustentable. La sustentabilidad trae eficiencia e ingresos al productor, así que no tengo ninguna duda de que el campo brasilero, impulsado por la ciencia, esta cada vez más comprometido con el logro de estos objetivos”, dijo.

 

Para el 2030, el objetivo es difundir tecnologías bajas en carbono sobre más de 72 millones de hectáreas de tierra cultivable, promoviendo ganancias de productividad en terrenos que ya estén consolidadas, sin la necesidad de convertir nuevas áreas a la actividad productiva. Con ello, se mitigarán las emisiones de más de 1.000 millones de toneladas de CO² equivalente. (Lea: Con un agro sostenible, Brasil anticipa su meta de reducir emisiones de CO2)

 

“El potencial transformador de la agricultura y la ganadería con bajas emisiones de carbono es enorme. Queremos compartir esta experiencia con países con realidades similares. Solo con la difusión de las mejores prácticas a todos los productores podremos cosechar los impactos positivos que puede tener la producción de alimentos, fibras y bioenergía ”, dijo.

 

Con fuertes inversiones en investigación e innovación, Brasil comenzó a producir de manera más eficiente y sostenible, siendo pionero en el desarrollo de una agricultura baja en carbono.