El consumo per cápita de carne bovina en Uruguay supera los 60 kilos por año

Por: 
Carnetec - CONtexto Ganadero
09 de Abril 2013
compartir
Consumo de carne en Uruguay
El consumo per cápita de carne bovina en Uruguay supera el promedio mundial. Foto: CONtexto Ganadero.
En Uruguay, el año pasado cerró con un aumento en el consumo de carnes y llegó a los 98 kg. por persona, si se suman las carnes bovina, ovina, aviar y porcina. La cifra está muy por encima del promedio de consumo mundial, de 41,9 kilos por persona anualmente.
 
Así lo comunicó el Instituto Nacional de Carnes (INAC) mediante un informe titulado "Cierre Evolución Indicadores y Determinantes del Consumo de carnes en Uruguay", donde se señala que "la mayor participación se observa en el consumo de carne bovina, con el 61.1% seguido por la aviar con 20.4%, porcina 14.4% y por último la ovina 4.1%". (Lea aquí -Uruguay consolida su posición en la élite del mercado cárnico mundial-)
 
Si bien el mayor consumo se registró en la carne bovina, el mayor aumento de consumo se registró en la carne de cerdo y luego en la aviar, mientras que en relación a la carne bovina y ovina se verificó una cifra similar a la de 2011.
 
El INAC indica que Uruguay consumió 60 kilos de carne bovina por habitante en 2012, lo cual lo sitúa como el país de más consumo de este tipo de carnes en la región; seguido por Argentina con 55 kilos, 20 kilos de carne de ave, 14 kilos de carne de porcino y 4 kilos de ovino.