El mejor bife del mundo se encuentra en Argentina según el concurso ‘Desafío Mundial de la Carne’

Por: 
CONtexto ganadero
07 de Diciembre 2021
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, ganadería ambiente, carne, mejor carne del mundo, mejor bife del mundo, mejor bife del mundo en argentina, desafios mundial de la carne
El bife enviado a este certamen internacional aparece como el único representante de la ganadería de Argentina. Foto: @ElizaldeRiffel

En un concurso realizado en Irlanda se premió al mejor bife del mundo que pertenece un frigorífico argentino llamado Azul Natural Beef, quien se llevó la medalla de oro con su bife ancho en la categoría Grain Fed y Grass Fed.

 

De acuerdo a lo publicado por el portal Infobae, la calidad de la carne argentina recibió un reconocimiento de nivel mundial. Un bife argentino, de un animal producido por una empresa ganadera de la ciudad bonaerense de Carlos Tejedor y faenado por el frigorífico Azul Natural Beef, se instaló entre los mejores filetes del mundo. (Lea: ¿Qué tal prepararse hoy un buen corte de carne bovina?)

 

Esto se dio a conocer durante la realización del concurso llamado ‘Desafío Mundial de la Carne’. Se trata de una prestigiosa competencia, que se desarrolló en Dublín en Irlanda, donde se expuso frente a un escenario internacional la calidad de los cortes de carne.

 

Azul Natural Beef, con su marca Devesa ganó la medalla de Oro con su bife ancho, en las categorías Grain Fed que es terminación a grano y Grass fed que es terminación a pasto.

 

Riffel &Elizalde, consultora en temas ganaderos explica que “el bife ancho fue reconocido por su calidad superior el 11 de noviembre del presente año. Los animales seleccionados para el gremio obtenido en la categoría Grain Fed fueron provenientes de la empresa Egeo S.A”.

 

Con la participación de productores y proveedores provenientes de 28 países del mundo un jurado de 50 integrantes, compuesto por carniceros, periodistas especializados en gastronomía, expertos de la industria y científicos destacados, el bife ancho fue reconocido por su calidad superior.

 

En dicho evento se incluyeron categorías como mejor solomillo (lomo) del mundo, mejor rib eye (ojo del bife) del mundo, mejor filete (bife) del mundo, junto con el titulo del mejor bistec del mundo en general. (Lea: Ojo de Bife a la Parrilla)

 

Los integrantes de los integrantes de Riffel & Elizalde manifiestan que “felicitamos y agradecemos a todo el equipo de Egeo que día a día trabaja en el campo y en las instalaciones del Feedlot, quienes hicieron posible la adquisición de este logro. Estamos orgullosos de ser parte de este equipo de trabajo a través de la formulación de los planes de alimentación de estos animales”.

 

Esta consultora interviene en ese proceso productivo como asesores en la confección de las raciones con que se alimentan los animales de esa empresa ganadera. Según aparece en la página oficial del concurso, el bife argentino enviado a este certamen internacional aparece como el único representante de la ganadería local, en un extenso listado de ganadores de muchas nacionalidades, en especial de países de Europa.

 

Los especialistas del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Adrián Bifaretti y Eugenia Brusca, realizaron semanas atrás un trabajo donde señalaron que Argentina es un país carnívoro, pero sin embargo el enamoramiento del argentino por la carne necesita revalidarse a cada instante, sobre todo teniendo en cuenta que el habitante típico de esas pampas ya no es más esa persona que no puede disfrutar un domingo si le falta su asado.

 

Para eso realizaron una encuesta entre los consumidores locales. Una de las consultas fue sobre cuál podría ser un buen eslogan para promocionar el consumo de carne vacuna argentina. La frase que consiguió más apoyo fue ‘Carne argentina, la mejor carne del mundo’. (Lea: 3 claves para que el bife a la plancha salga perfecto)

 

Para el experto, el intelecto humano que forjaron nuestros antepasados se debe al consumo de proteína animal, principalmente carne y leche. La ingesta de este último comenzó hace aproximadamente unos 10 mil a 12 mil años en Europa Oriental cuando se empezaron a crear sociedades y a domesticar animales.