En Bolívar impulsan proyecto ganadero con tecnología de Nueva Zelanda

Por: 
CONtexto Ganadero
03 de Septiembre 2013
compartir
Proyecto ganadero con tecnología de Nueva Zelanda
En el establecimiento ganadero se producirá y procesará carne vacuna. Foto: CONtexto Ganadero.
En el departamento de Bolívar se desarrolla un proyecto de producción y procesamiento de carne vacuna a mediana escala con tecnología neozelandesa.
 
Para tal fin se conformará un establecimiento ganadero de mínimo 400 hectáreas que cumplan con las condiciones ideales, tales como tener fuentes de agua, suelos fértiles y en el mejor de los casos, estar cerca a plantas de beneficio animal de Barranquilla o Colosal.
 
El proyecto es impulsado por Probolívar y Dairy & Beef solutionz Latam. La primera es una red de socios que aporta conocimientos para promover empresas enfocadas a la explotación de oportunidades enmarcadas en las ventajas competitivas de Bolívar. (Lea: Nueva Zelanda posa sus ojos en el agro colombiano)
 
Mientras que Dairy es una sociedad entre promisión SA, empresa santandereana, y Dairy Solutionz – Walkato innovation que es un parque comercial tecnológico focalizado en el sector agropecuario y biotecnológico en Halmiton, Nueva Zelanda.
 
La iniciativa se encuentra en la etapa de prefactibilidad que consiste en la selección de los predios en Bolívar, la cual se extenderá durante el segundo semestre de 2013.
 
Ángela Acevedo, directora de proyectos de Probolívar, señaló a CONtexto Ganadero, que el departamento fue escogido como la región ideal para adelantar el proyecto ganadero por su ubicación estratégica, cercana a puertos que permitirá a largo plazo la exportación de la carne bovina.
 
La escogencia de las hectáreas se desarrolla con visitas de técnicos que evalúan las características del área. (Lea: Australia y Nueva Zelanda, sedes de la gira técnica internacional)
 
Camilo Trujillo, padrino del proyecto ganadero, explicó que una vez se elijan las hectáreas, la firma neozelandesa dará a conocer las condiciones de pastos y ganadería requerida a ubicar en las hectáreas para ejecutar el proyecto sostenible y amigable con el medio ambiente.
 
“Ellos serán los encargados de diseñar el proyecto cuando estén las hectáreas. Dirán qué se necesita de acuerdo a las tierras. También qué bovinos estarán y qué serán entre el cruce de 2 razas”, manifestó Trujillo.
 
Las personas interesadas en que sus tierras se evalúen pueden comunicarse a Probolívar al número telefónico: 6658417.