En Francia fomentan consumo de carne a partir del flexitarianismo

Por: 
CONtexto ganadero
26 de Febrero 2019
compartir
Flexitarianismo, definición de flexitaniarismo, campaña para comer carne en Francia, ganaderos de Francia, Interbev, ganaderos franceses, consumo de carne en Francia, campaña para fomentar consumo de carne en Francia, notas internacionales sobre ganadería, notas sobre ganadería, CONtexto ganadero, ganaderos Colombia, noticias ganaderas Colombia
La campaña ha diseñado varios afiches donde se muestra la unión entre las verduras y la carne de res, entre otras proteínas de origen animal. Foto: reussir.fr

Durante el Salón Internacional de la Agricultura que se desarrolla por estos días en París, se realizó el lanzamiento de una campaña que busca concientizar sobre el papel de los propietarios de ganado en la alimentación de los consumidores del siglo XXI.

 

El flexitarianismo es la práctica de ser ‘flexible’ sobre la forma de ser vegetariano, optando por el consumo de carnes y alimentos de origen animal acompañado por una dieta rica en frutas y verduras. (Lea: Ganaderos franceses temen llegada "masiva" de carne sudamericana)

 

En los últimos años, los franceses han privilegiado cada vez más una alimentación responsable, comiendo productos de calidad y de forma equilibrada. Por este motivo, la Asociación Francesa Nacional Interprofesional del Ganado y de las Carnes (Interbev), que reúne los principales actores de la cadena cárnica, han lanzado una campaña que impulsa el consumo de la proteína roja.

 

La campaña de comunicación colectiva recibió el nombre “Aimez la viande, Mangez-en mieux” (que traduce como “Prefiera la carne y consuma la de la mejor calidad”) que se fundamenta tanto en la producción de la carne como en la conservación del medio ambiente.

 

De los ganaderos a los consumidores, todos podemos tener un impacto positivo tanto en el territorio como en nuestra salud, comiendo la cantidad justa de una carne de calidad”, sostiene la asociación. (Lea: El documental web que retrata un día en una granja lechera en Francia)

 

El slogan está acompañado por el mensaje ‘Naturalmente flexitarianistas’, que Interbev reconoce como los omnívoros del siglo XXI, que consume con consciencia pensando en una alimentación balanceada, que prefiere los productos locales y piensa en su bienestar y en el bienestar de todos.

 

La campaña ha lanzado un video que será transmitido por televisión, cine, Internet y redes sociales, protagonizado por Thomas, un joven que come frutas y legumbres pero también disfruta de la carne pues ha comprendido que esta hace parte de las comidas.   

 

De acuerdo al gremio de criadores, este es el resultado de 2 años de investigación sobre el consumo del francés en promedio. A pesar de que el 96% de los consultados manifestaron amar la carne, el consumo entre los franceses bajó a 320 g por persona cada semana.

 

Esto es mucho menos de lo recomendado por el Programa Nacional de Nutrición y Salud de Francia establecido por el Ministerio de la Salud que estableció un consumo de 500 g (además del pollo y otras aves). (Lea: Conozca por qué el cooperativismo agrícola sí funciona en Francia)

 

La campaña también incluye un sitio web y unos afiches que muestran “el matrimonio verduras y leguminosas con la carne de res, ternera, cordero y cabra”, que están siendo exhibidos durante el Salón de la Agricultura en París. Fue concebida por la agencia Ogilvy Paris.