Estand de Fedegán, Fenavi y Asoporcinos se roba las miradas en Encuentro de Expendios

Por: 
CONtexto Ganadero
16 de Octubre 2013
compartir
II Encuentro de Expendios de Carnes
Estand de degustación de Fedegán, Fenavi y Asoporcinos en el II Encuentro de Expendios de Carnes. Foto: CONtexto Ganadero.
A las 8 de la mañana de este 16 de octubre se dio comienzo al II Encuentro de Expendios de Carnes, al que llegaron más de 400 personas, entre administradores de plantas de beneficio,  productores y dueños de negocios de comercialización de carne de cerdo, pollo y res.
 
Los asistentes pudieron conocer sobre salud animal, cortes, refrigeración y venta de carnes para consolidar los negocios en cualquier parte de país, de parte de expertos nacionales y del exterior.
 
Las conferencias, en horas de la mañana, estuvieron a cargo del colombiano Diego Alejandro Calderón, médico veterinario y zooctenista de la Universidad de Caldas y Especialista en Administración con concentración en mercados de la Universidad ICESI y de Julio Chávez, ingeniero agrónomo zootecnista de la Universidad de Costa Rica, UCR, y master of science de la Iowa State University. (Lea: Conocer al consumidor, eje central del II Encuentro de Expendios de Carnes)
 
En los recesos los participantes visitan más de 9 estands sobre productos cárnicos. Sin embargo, entre todos, el que más resalta es el de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán; que se unión con la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi; y la Asociación Colombiana de Porcicultores, Asoporcicultores.
 
En el estand de las 3 federaciones se degusta pollo, res y cerdo. Además, tiene el valor agregado de contar con un computador en el que las personas responden un cuestionario sobre la adecuada manipulación de carnes en un expendio. A más aciertos, más puntos gana el participante.
 
Estand Fedegán, Fenavi y Asoporcicultores
 
Delia Cerinza, propietaria del punto de venta de carnes de pollo, cerdo, res y pescado, Stekcarnes, en Bogotá, participó en el estand de las federaciones y señaló que el II Encuentro le ha permitido conocer nuevas estrategias para manipular el producto y ofrecer al usuario alimentos de calidad.
 
“Llevo 17 años con mi negocio. Vine al encuentro del año pasado y ahora a este porque siempre se aprende mucho de los conferencistas. Se puede degustar los productos y participar para mejorar el negocio”, señaló Cerinza. (Lea: Semana Nacional de la Carne arrancará con Rueda de Negocios)
 
El II Encuentro de Expendios de Carnes se realiza en Bogotá y está a cargo de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco; el Sena, Fedegán, Asoporcinos y Fenavi.