Experto en mercado cárnico bovino estará en el II Seminario Internacional

Por: 
CONtexto Ganadero
06 de Noviembre 2013
compartir
En Montería también se realizará la Semana Nacional de la Carne del 25 de noviembre al primero de diciembre. Foto: CONtexto Ganadero.
Miguel Da Rocha Cavalcanti, CEO y socio de BeefPoint, la comunidad online más grande para la industria brasileña, estará presente en el II Seminario Internacional del Sector Cárnico que se llevará a cabo en Montería, el 26 y 27 de noviembre.
 
El ingeniero agrónomo de la Esalg, Universidad de São Paulo, Brasil, experto en mercado cárnico, especialmente de carne bovina, tiene una maestría en ciencia animal y economía agrícola. Además ha sido ponente en más de 120 presentaciones de mercado en Brasil y 7 países más.
 
El II Seminario Cárnico se desarrollará en el Centro de Convenciones de Montería con expertos en ganadería de Brasil, Uruguay, Australia, China, Argentina y Venezuela. (Lea: Semana Nacional de la Carne arrancará con Rueda de Negocios)
 
Augusto Beltrán Segrera, secretario técnico del FEP manifestó que el Seminario “fue concebido en labor conjunta del Fondo de Estabilización para el Fomento de las Exportaciones de Carne, Leche y sus derivados Fedegán-FEP y el Programa de Transformación Productiva PTP Bancoldex, con el fin de consolidar a la ganadería como un sector de talla mundial que comulga directamente con lo establecido con el Plan Estratégico de la Ganadería Colombiana”.
 
Las personas interesadas en participar en el evento se pueden inscribir en la página web: http://seminariointernacionalcarnico.fedegan.org.co
 
Adopción de Buenas Prácticas Ganaderas en Brasil
 
Cabe mencionar que los ministros de Agricultura de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica firmaron una declaración conjunta para minimizar los efectos negativos del cambio climático sobre la seguridad alimentaria. (Lea: Seminario Internacional del Sector Cárnico contará con experto de Argentina)
 
De esta forma, Brasil se destaca como uno de los países que avanza en el desarrollo de las Buenas Prácticas Ganaderas, al igual que Colombia. Para tal fin, los países trabajan en la integración del mejoramiento genético y la biotecnología. A eso se suma el tema que el brasileño Miguel Da Rocha Cavalcanti tratará en la conferencia del II Seminario, el cual será el fortalecimiento de la competitividad del sector ganadero.