Seminario Internacional del Sector Cárnico contará con experto de Argentina

Por: 
CONtexto Ganadero
17 de Octubre 2013
compartir
Semana Nacional de la Carne en Colombia
El evento se realizará en Montería. Foto: CONtexto Ganadero.
Miguel Leandro Jairala, analista Económico, responsable del área de Información Estadística y Económica del IPCVA estará en el II Seminario Internacional del Sector Cárnico Bovino que se desarrollará dentro de la Semana de la Carne, en Montería, Córdoba.
 
Su trayectoria profesional le permitirá hablar con certeza sobre el sector cárnico, ante ganaderos de Colombia que estarán expectantes a su conferencia, de igual forma, por su experiencia como coordinador del Observatorio de Información del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, IPCVA, y delegado del IPCVA en el Economics Commitee del International Meat Secretariat, IMS.
 
El argentino Jairala es uno de los 8 exponentes que estarán presentes en el II Seminario Internación del Sector Cárnico que se desarrollará el 26 y 27 de noviembre en Montería. La Semana Nacional de la Carne comenzará el 25 de noviembre y finalizará el 1 de diciembre. (Lea: Seminario Internacional del Sector Cárnico Bovino, para consolidar la ganadería del país)
 
El II seminario es organizado por el Fondo de Estabilización de Precios, FEP, de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y Bancoldex para consolidar a la ganadería colombiana como un sector de talla mundial.
 
Las personas interesadas en participar en el Seminario se pueden inscribir sin costo alguno en la página web: http://seminariointernacionalcarnico.fedegan.org.co
 
Aumenta consumo de carne en el país suramericano
 
Argentina es un buen ejemplo de los países que registran crecimiento en el consumo de carnes en el último año.
 
Allí, entre enero y julio de 2013 se mostró que cada habitante eligió la carne de vacuno, pollo y cerdo, semejante a 320 gramos diarios. De esta forma, el consumo de carnes se incrementó 8%. (Lea: Semana Nacional de la Carne arrancará con Rueda de Negocios)
 
Según reseñó el diario el Clarín, la cifra se debe a la caída de los precios. Por el otro, “las dificultades para exportar, sobre todo en el caso del sector bovino, provocaron que grandes excedentes productivos se hayan volcado al mercado doméstico, donde han sido absorbidos fácilmente”.
 
Según en Ministerio de Agricultura, en Argentina nunca se había comida tanta carne como en 2013. Así lo demuestra el reporte: 116,6 kilos anuales per cápita que surgen de la suma de 67,1 kilos de carne de vacuno, más 39,5 kilos de carne aviar, más 10 kilos de carne porcina.