FAO entrega consejos para alimentarse y enfrentar el coronavirus

Por: 
CONtexto ganadero
17 de Abril 2020
compartir
FAO, alimentación, salud, Agua, frutas, verduras, legumbres, recomendaciones, Pandemia, coronavirus, alternativas, nutrición, vitaminas, antioxidantes, desperdicios, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero.
La FAO entregó una serie de recomendaciones sobre alimentación para que las personas puedan enfrentar mejor el coronavirus, aunque son aplicables para cualquier momento de la vida. Foto: freepik.es/master1305

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), entregó una serie de recomendaciones para tener una alimentación saludable en medio de la pandemia del coronavirus.

 

Existen alternativas para una correcta nutrición y debiesen ser escogidas, ya que una alimentación sana es la base de una buena salud y es crucial para mantener las defensas.

 

En primer lugar plantea fortalece el sistema inmunológico a través de la alimentación y para ello recomienda aumentar el consumo de frutas y verduras, con al menos cinco porciones al día ya que contienen vitamina A y C, además de antioxidantes, que ayudan a combatir infecciones. Además, se debe consumir legumbres al menos tres veces a la semana porque son altas en proteína y hierro. (Lea: Así se clasifican las frutas según su tipo de nutrientes)

 

De igual manera plantea que en vez de comprar muchas pastas y arroz, adquirir frutas, verduras y legumbres las cuales se pueden limpiar, cortar y congelar.

 

Una tercera recomendación tiene que ver con planificar las compras y adquirir únicamente lo necesario ya que ello ayuda a evitar el desperdicio de alimentos y mejorar la economía del hogar.

 

Si el presupuesto es acotado, la FAO recomienda preferir agua a las bebidas gaseosas. También puede reemplazar el consumo de galletas, snacks y pastelería por frutas y verduras frescas, ya que ellas son más saludables. (Lea: Aplique estas estrategias para conservar agua en el intenso verano)

 

También sugiere no botar las sobras. Si se cocinas de más, congele la comida para que duren más tiempo y así evitar el desperdicio, además de tener una preparación lista para otra ocasión, sin mayor esfuerzo.

 

Tomar al menos dos litros de agua al día para mantenerte hidratado y ayudar a tu sistema inmunológico.

 

Sin excepción, al cocinar debe lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón y repetir este ejercicio en muchos otros momentos del día, como medida preventiva. En caso de tocarse los ojos, la nariz o la boca, es importante volverse a lavar las manos. Además, siempre se debe evitar la contaminación cruzada y nunca mezcles alimentos crudos, especialmente de origen animal, con los cocidos. (Lea: El secreto para alimentarse muy bien está en sus manos)

 

Todas las superficies para cocinar, electrodomésticos y otros utensilios se deben desinfectar con productos comerciales, alcohol más de 60° o agua con cloro y enjuague. Dejar que se ventilen. En caso de usar paños de cocina se deben preferir los desechables.

 

Por último la FAO recuerda la importancia del ejercicio. Estar en casa no es excusa para evitarlo. Para fortalecer tus defensas, realizar actividad física de manera regular es muy importante. Mantenerse activo y hacer la rutina en casa, o buscar ejemplos por internet.