iCropTrak, aplicación para todo tipo de agricultores

Por: 
CONtexto Ganadero
30 de Julio 2014
compartir
iCropTrak
La app fue creada por ingenieros en Estados Unidos. Foto: CONtexto Ganadero.
Muchas de las aplicaciones móviles diseñadas en el mundo ofrecen servicios para pequeños, medianos o grandes productores.
 
Pensando en ayudar a tener soluciones más eficientes para quienes se dedican al sector rural surgió iCropTrak, una herramienta tecnológica que se adapta a cualquier tipo de negocio productivo.
 
La app, que se puede descargar de forma gratutita, les permite a los agricultores programas siembras, hacer muestreo, exploración del suelo, monitoreo de cultivos, plantas, plagas, maleza y conocer datos metereológicos.
 
La mayor fortaleza de la aplicación es que está acondicionada para hacer muestreo del suelo desde cualquier sitio y a cualquier hora del día. El productos solo necesita tener a su mano un celular o tableta con la app descargada.
 
Use tierra iCropTrak para crear una granja, campo y puntos de muestreo. Fácilmente toma muestras al suelo y envía los resultados utilizando Dropbox y un correo electrónico”, reseña sobre el servicio la página web de la app. (Lea: La sequía, emergencia que más reportan colombianos por app de la UNGRD)
 
Los creadores de la aplicación mencionaron en su portal que los agricultores y agrónomos de hoy necesitan recoger grandes volúmenes de información para seguir siendo competitivos, rentables y cumplir con los requisitos de presentación de informes. “Con iCropTrak Scouts, se pueden gestionar todos los datos de campo con una sola herramienta”.
 
iCropTrak está disponible en la app store de Apple, luego de haber sido creada por Cogent 3D, entidad estadounidense.