El ganadero que dona tierras y novillas para transformar la vida de mujeres y campesinos
PorMelanny Orozco-09 de Septiembre 2025
Cargando...
Por - 10 de Abril 2014
Japón anunció que mató 251 ballenas durante su campaña anual de "pesca científica" en el océano Antártico, la última tras la prohibición ordenada recientemente por la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
Japón anunció que mató 251 ballenas durante su campaña anual de "pesca científica" en el océano Antártico, la última tras la prohibición ordenada recientemente por la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
El dato, revelado el martes por la Agencia Japonesa de Pesca, es superior al de la campaña anterior (103), aunque muy inferior respecto al objetivo fijado de en torno a 935 ballenas, en la campaña del 3 de enero al 13 de marzo pasados.
Obligado por la CIJ, la más alta instancia judicial de la ONU, Japón anunció el 3 de abril que renuncia por primera vez en 27 años a cazar ballenas en el Antártico. La campaña debía comenzar el invierno próximo y durar dos o tres meses. (Lea: Japón renuncia a su campaña ballenera en la Antártida)
Australia, con el apoyo de Nueva Zelanda, llevó a Japón ante la CIJ en 2010 en un intento de poner fin a estas prácticas en la Antártida.
Tokio recurrió a una artimaña legal tras la prohibición de 1986, dotando al programa de un interés científico para poder seguir matando a estos cetáceos con fines comerciales.
Noticias Relacionadas
PorMelanny Orozco-09 de Septiembre 2025
PorAngie Barbosa-08 de Septiembre 2025
PorMelanny Orozco-07 de Septiembre 2025
PorMelanny Orozco-06 de Septiembre 2025
PorCONtexto ganadero-06 de Septiembre 2025
PorAngie Barbosa-05 de Septiembre 2025
PorMelanny Orozco-04 de Septiembre 2025
PorAngie Barbosa-04 de Septiembre 2025
PorCONtexto ganadero-03 de Septiembre 2025
PorNeife Castro-03 de Septiembre 2025
PorNeife Castro-03 de Septiembre 2025
PorMelanny Orozco-02 de Septiembre 2025