JBS anuncia su participación en la mayor feria de negocios de China

Por: 
CONtexto ganadero
05 de Febrero 2019
compartir
Brasil, JBS, mercado Chino, China International Import Expo (CIIE), presentación del portafolio de JBS en China International Import Expo (CIIE), Contexto ganadero, noticias ganaderas, vacas
La estrategia de JBS para crecer en China se centra en satisfacer las de mandas específicas de los clientes locales, centrándose en la segmentación de canales. Foto: avicultura.info
La empresa brasileña JBS informó su participación en la segunda edición de China International Import Expo (CIIE), que se celebrará en noviembre del 2019, y señaló su estrategia de negocios frente a China.
 
En este evento, JBS ampliará el área de su stand, que pasará de 100 m² a 150 m². La meta será la presentación de su portafolio de todos los negocios, incluyendo JBS Carnes, Seara, JBS Nuevos Negocios y JBS Australia. 
 
"Con el lanzamiento de la marca Friboi en China, además de estrechar las alianzas ya firmadas a fines de 2018, estamos confiando en el crecimiento de este mercado por medio de los nuevos negocios que buscaremos a lo largo de 2019 y en la próxima edición de la feria", dijo en nota el presidente de JBS Carnes, Renato Costa. 
 
Por su parte, la presidenta de Seara, Joanita Maestri Karoleski dijo que "nuestra presencia en China se inició hace más de diez años y, en la feria, Seara tuvo un desempeño muy positivo porque establecimos nuevos contratos de distribución y ampliamos nuestras canales de ventas". 
 
"En 2018, aumentamos nuestra participación en los canales minoristas y food service con nuevos distribuidores dedicados a nuestra cartera de productos. Dimos inicio a importantes colaboraciones en el comercio electrónico con los dos mayores operadores de este canal en China", manifestó.
 
JBS integra alianza de expositores
 
El comité está integrado por 20 compañías globales, en que, JBS fue nombrada como una de las vicepresidencias del grupo, junto a otros siete asociados.
 
La expectativa del comité es desarrollar y fomentar un ambiente de cooperación para nuevas asociaciones con una vista al mercado chino.
 
El grupo de empresas también tendrá como función contribuir con ideas y sugerencias para las próximas ediciones del evento, además de fortalecer un canal directo de comunicación entre esas compañías con el gobierno chino en todas las esferas.
 
En la primera edición de CIIE, celebrada este en la primera Exposición Nacional y Centro de Convenciones de Shanghai, Friboi, Seara y JBS Nuevos Negocios, presenta sus portafolios de negocios, así como JBS USA y JBS Australia, centrándose en productos de valor añadido.
 
Las empresas también tuvieron la oportunidad de entender de cerca las necesidades y demandas de los clientes, prospectar nuevas alianzas y ofrecer soluciones a los diversos canales de venta de uno de los mayores mercados del mundo.
 
La estrategia de JBS para crecer en China se centra en satisfacer las demandas específicas de los clientes locales, centrándose en la segmentación de canales, tales como B2B, servicio de alimentos, el comercio minorista y el comercio electrónico; así como en el embalaje y la distribución.
 
Al mismo tiempo que la Compañía cuenta con un portafolio diversificado de productos de valor agregado de diferentes proteínas animales. JBS entiende la complejidad del mercado chino y tiene capacidad para producir a gran escala y satisfacer plenamente las demandas locales.