siguen-cayendo-ventas-Beyond-Meat
Foto: es.marketscreener.comLuego de reportar pérdidas en 2022, la compañía de carne vegetal Beyond Meat volvió a registrar menores ingresos en el segundo trimestre de 2023.

Cargando...

La carne vegetal está pasando de moda: ganancias de Beyond Meat vuelven a caer

Por CONtexto ganadero - 25 de Agosto 2023

Luego de reportar pérdidas en 2022, la compañía de carne vegetal Beyond Meat volvió a registrar menores ingresos en el segundo trimestre de 2023.

La empresa de carne de origen vegetal Beyond Meat sigue registrando pérdidas. La más reciente: la caída de 30 % de sus ingresos en el segundo trimestre debido a la caída de la demanda de sus productos.


Los ingresos de este trimestre fueron de 102,1 millones de dólares en comparación con los 147 millones de dólares de hace un año en esta misma época, una caída de 30,5 % en comparación con el mismo periodo de 2023, lo que incumple las expectativas de los analistas.

Su pérdida neta se redujo a 53,5 millones de dólares desde 97,1 millones de dólares el año anterior. Los ingresos en Estados Unidos cayeron casi un 40 %, mientras que los ingresos internacionales cayeron un 8,7 %. Beyond Meat también anunció una disminución del 24 % en el volumen de sus productos vendidos.

Las acciones de la empresa con sede en California disminuyeron casi un 10 % en las operaciones fuera de horario. En total, sus acciones han caído más del 60 % en el último año. (Lea en CONtexto ganadero: ¿La caída de Beyond Meat augura el fin de la carne vegetal?)

Citado por el medio estadounidense CNN, el presidente y director ejecutivo de Beyond Meat, Ethan Brown, aseguró en un comunicado que la compañía está reduciendo sus perspectivas de ingresos para todo 2023 a una cifra entre 360 ​​y 380 millones de dólares, una baja de 9 % a 14 % en comparación con 2022.

Pero agregó que todavía cree que la empresa «desempeñará un papel importante en la respuesta global a una crisis climática que parece intensificarse rápidamente, al mismo tiempo que generará beneficios para la salud».

La compañía explicó que la menor demanda en el sector de carne de origen vegetal se debe a la «alta inflación, aumento de las tasas de interés y preocupaciones constantes sobre la probabilidad de una recesión».

Por otro lado, Brown expresó al periódico británico The Guardian que la ambigüedad en torno a los beneficios para la salud de comer carne de origen vegetal había frenado las ventas. (Lea en CONtexto ganadero: Detrás del desplome de ‘Beyond Meat’ en bolsa)

«Este cambio de percepción no está exento del estímulo de los grupos de interés que han logrado sembrar dudas y miedo en torno a los ingredientes y el proceso utilizados para crear nuestra y otras carnes de origen vegetal», afirmó.

Una serie de problemas y controversias plagaron a la compañía, otrora favorita de Wall Street, en 2022. La inflación empujó a los clientes a elegir productos básicos y tiendas de comestibles más baratos y a comer en casa en lugar de salir a cenar, y también enfrenta una competencia cada vez mayor.

Tres miembros de su alta dirección también salieron el año pasado, incluido un ejecutivo que supuestamente le mordió la nariz a un hombre.


La empresa de carne de origen vegetal Beyond Meat sigue registrando pérdidas. La más reciente: la caída de 30 % de sus ingresos en el segundo trimestre debido a la caída de la demanda de sus productos.