Prueban aditivo reduce hasta 30 % el metano en vacas lecheras sin afectar la producción
PorAngie Barbosa-19 de Enero 2026

Cargando...
Por - 17 de Julio 2013
En mayo, el índice de volumen físico agropecuario, IVF, de México creció 1.9%, en comparación con el mismo mes del año anterior, indicó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Sagarpa.
En mayo, el índice de volumen físico agropecuario (IVF) de México creció 1.9%, en comparación con el mismo mes del año anterior, indicó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
El indicador elaborado por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) agregó que el subsector agrícola presentó un incremento de 2.9%, mientras el pecuario conservó su ritmo de producción, agregó la entidad. (Lea: Desarrollo agropecuario sostenible, la gran apuesta en México)
En un comunicado, la Sagarpa detalló que el indicador para los cultivos perennes creció 14.4% en el mismo lapso, lo que significó 3.4 millones de toneladas adicionales a las 10.6 millones obtenidas en 2012, como resultado de una mayor superficie cosechada.
Por rama de producción, destacó la de carne en canal de porcino, que tuvo un aumento de 5 por ciento, y la de leche de bovino, 0.7%, ambos a tasa anual; mientras la producción de huevo presentó un alza de 1.2% en relación al mismo mes de 2012. (Lea: En México, sector ganadero busca dinamizar la generación de empleo)
Noticias Relacionadas
PorAngie Barbosa-19 de Enero 2026
PorMelanny Orozco-16 de Enero 2026
PorAngie Barbosa-15 de Enero 2026
PorLuis Humberto Caballero-15 de Enero 2026
PorCONtexto ganadero-15 de Enero 2026
PorMelanny Orozco-14 de Enero 2026
PorAngie Barbosa-04 de Enero 2026
PorAngie Barbosa-02 de Enero 2026
PorCONtexto ganadero-31 de Diciembre 2025
PorCONtexto ganadero-29 de Diciembre 2025
PorAngie Barbosa-29 de Diciembre 2025
PorAngie Barbosa-28 de Diciembre 2025