Premio Nobel de Física desestima el cambio climático

Por: 
CONtexto ganadero
21 de Junio 2022
compartir
Cambio climático
Para el premio Nobel de Física, Ivar Glaever, el cambio climático no es una realidad. Foto: isotools.org

El premio Nobel de Física, Ivar Glaever, consideró que el cambio climático no existe y que el calentamiento global fue “revistado”.

 

Sostuvo que el calentamiento global es un tema candente y se ha convertido en una nueva religión porque no se puede discutir, no es apropiado.

 

La Sociedad Americana de Física de la cual fue miembro dice que la evidencia es irrebatible respecto a la existencia del calentamiento global pero para Glaever no es así y por eso se retiró.

 

Sostuvo que desde 1860 a 2010 la temperatura ha subido de 14,85 grados a 15,65 grados un 0,3%. “La temperatura ha sido sorprendentemente estable”.

 

Lo que pasa con el Polo Sur es que nunca antes ha estado tan frío como en este momento. Hay más hielo hoy que nunca. La temperatura ha sido constante por 19 años. Sin embargo otra gráfica muestra que sí ha subido y esto es porque ahora incluyen el océano que por cien años no se incluyó. (Lea: La ganadería sostenible ayuda a enfrentar la crisis climática)

 

La temperatura no ha aumentado, “no se puede creer en los alarmistas que dicen que el CO2 es una cosa terrible y que no se debe conducir ni usar paneles eléctricos porque si no el mundo se vendrá abajo. Eso es absolutamente falso”, dijo.

 

El CO2 es importante para el crecimiento de las plantas, a mayor CO2 las plantas crecen más rápido. La gente pone CO2 en sus invernaderos para aumentar sus cosechas.

 

Además, el clima siempre está cambiando pero la gente que cree en el calentamiento global dice que el clima cambia debido al mismo.

 

Otra cosa que asombra es que cuando se habla de cambio climático siempre es para peor pero el clima también cambia para mejor, siempre se tiene 50 % de posibilidad que esté mejor en otro lado.

 

Entonces, dijo, si no se puede asustar a la gente con el cambio climático se le puede hacer con el clima extremo. (Lea: Cambio climático: pautas para adaptarse y mitigar el impacto)

 

La pregunta es el incremento en el nivel del mar. En los últimos cien años ha subido 20 centímetros pero en los cien años previos también subió la misma cantidad y ha subido 20 centímetros por siglo los últimos 300 años por lo tanto no hay una subida inusual en el nivel del mar.