Seminario Internacional del Sector Cárnico Bovino, para consolidar la ganadería del país

Por: 
CONtexto Ganadero
01 de Octubre 2013
compartir
Seminario Internacional del Sector Cárnico Bovino 2013
El Seminario se ha posicionado como uno de los encuentros más representativos del sector de carne bovina en el país. Foto: CONtexto Ganadero.
Montería, en Córdoba, será la ciudad que acogerá el II Seminario Internacional del Sector Cárnico Bovino.
 
El encuentro se convertirá en un espacio idóneo para el intercambio de ideas y el aprendizaje de todos los eslabones que pertenecen al sector cárnico bovino, gracias al trabajo que despeñan el Fondo de Estabilización de Precios para el Fomento de las Exportaciones de Carne, leche y sus derivados, FEP, de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y el Programa de Transformación Productiva, PTP, y Bancoldex.
 
El seminario fue concebido por el FEP y Bancoldex para consolidar a la ganadería colombiana como un sector de talla mundial que comulga directamente con lo establecido con el Plan Estratégico de la Ganadería Colombiana.
 
Augusto Beltrán Segrera, secretario Técnico del FEP, señaló: “Basándose en el análisis concienzudo de las realidades ganaderas en otros países que desemboca en el monitoreo a los mercados internacionales, tarea permanente de Fedegán-FEP, se han seleccionado una serie de expertos internacionales en un ámbito político, económico, técnico y comercial, siendo verdaderos protagonistas del comercio de la carne de res en sus respectivos países, ejemplos de éxito de la ganadería exportadora”.
 
La actividad se desarrollará los próximos 26 y 27 de noviembre en el Centro de Convenciones con la presencia de conferencistas de talla internacional. (Lea: Colombia: 11 TLC, 5 acuerdos parciales y cero admisibilidad sanitaria)
 
Nelson Huerta Leidenz
 
Uno de los invitados es Nelson Huerta Leidenz, médico veterinario graduado de la Universidad de Zulia de Venezuela, quien tiene maestría y doctorado en Ciencia de la Carne de Texas A&M University.
 
Fue profesor durante 25 años, realizó más de 130 ponencias, 11 capítulos de libros y 96 artículos científicos sobre calidad de las carnes rojas.
 
Huerta Leidenz también cofundó la Asociación Mexicana de Ciencia y Tecnología de la Carne (AMEXITEC). En 2010 fue premiado con el International Lectureship Award por la American Meat Science Association. De esta forma se convirtió en el primer Latinoamericano en recibir tal distinción.
 
Desde Junio 2004, trabaja para la oficina de la U. S. Meat Export Federation en México donde ostenta el cargo de Director de Servicios Técnicos para Latinoamérica. (Lea: Sello de calidad de carne bovina)
 
A partir de mayo de 2010 fue invitado a servir como director electo en la Junta Directiva de la  International Stockmen’s Education Foundation de los Estados Unidos.
 
El profesional sigue activo en temas investigativos, como asesor y colaborador en varias universidades en México (Chapingo y UNAM) y Estados Unidos.
 
Las personas interesadas en participar en el Seminario se pueden inscribir sin costo alguno en la página web: http://seminariointernacionalcarnico.fedegan.org.co