Terminan las negociaciones del TLC entre Israel y Colombia

Por: 
CONtexto Ganadero
11 de Junio 2013
compartir
TLC con Israel
El presidente Juan Manuel Santos y su homólogo, Shimon Peres, oficializaron el final de las negociaciones. Foto: SIG.
Agricultura, educación y nuevas tecnologías para mejorar la producción del agro colombiano, fueron algunos de los puntos clave tras el acuerdo al que llegaron los mandatarios de las 2 naciones.
 
La gira por Europa y Oriente en la que está participando el presidente, Juan Manuel Santos, dejó una noticia positiva para el agro colombiano: el fin de las negociaciones entre Colombia e Israel de cara al TLC que se va a firmar entre las 2 naciones, el cual va a fortalecer seriamente las relaciones entre los 2 países. (Termina 4ta ronda de diálogos para TLC Colombia-Israel)

Según manifestó el Jefe de Estado, la declaración de libre comercio ya fue firmada, lo cual da fin a las negociaciones, las cuales estaban centradas en materia de agricultura, educación y tecnologías que se van aplicar al agro.
 
“Con el presidente Shimon Peres hablamos sobre la necesidad de estrechar nuestras relaciones en lo que tiene que ver con nuestro futuro: la tecnología, la agricultura, la educación, la aplicación de la tecnología para aumentar la productividad en el campo. Ahí hay un área inmensa de cooperación con Israel, que son tal vez los campeones mundiales de la innovación”, expresó el mandatario de los colombianos. (La ganadería colombiana sigue en la búsqueda de nuevos mercados)
 
Además de estos dos puntos, Santos señaló que va haber cooperación en materia de defensa, como lo es el ciberespacio, punto en el que el país se encuentra muy atrasado e Israel está varios pasos adelante de Colombia, experiencia que Colombia quiere aprovechar.
 
“Tuvimos una reunión constructiva y muy importante con el ministro de Defensa, Moshe Ya’alon. Con Israel tenemos muchos temas en el área de la defensa. Unas áreas donde vamos a intensificar nuestra cooperación y otras áreas donde apenas la vamos a iniciar”, señaló el presidente. (Las negociaciones comerciales en curso y el sector ganadero)
 
Finalmente, Juan Manuel Santos, destacó que este próximo TLC le va a traer al país mayor inversión, más empleo y motivará a que lleguen nuevos inversionistas, lo cual aumentará el comercio de Colombia.