Uruguay se ha convertido en un gran exportador de carne y ganado a China

Por: 
CONtexto ganadero
20 de Agosto 2021
compartir
exportaciones carne uruguay, venta de carne de Uruguay a China, exportaciones carne bovina, carne de res, precio carne de res Uruguay, precio, carne, bajos precios de la carne, campaña Uruguay vender carne, China generación Z, campaña para vender carne, ganado bovino, ganadería bovina, carne, leche, ganaderos, ganaderos colombia, ganado, vacas, vacas Colombia, bovinos, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, contextoganadero
Uruguay le apunta a resaltar la marca de su carne con la campaña, así como también impulsa el envío de ejemplares en pie a China. Foto: infocampo.com.ar

El país sudamericano se ha convertido en el tercer proveedor de carne de res del mercado con la población más grande del mundo. Ahora han diseñado una campaña para fortalecer la marca y conquistar nuevos consumidores, especialmente aquellos de la generación Z.

 

La estrategia del Instituto Nacional de Carnes (INAC) está enfocada en la generación Z (nacidos entre mediados de 1990 y los 2000) de las ciudades más grandes de China, así como en familias con niños, estudiantes y personas que se preocupan por un estilo de vida saludable.

 

La campaña busca generar confianza y un vínculo más profundo entre la carne de Uruguay y el público del gigante asiático”, destacó el INAC según una nota del portal Agrofy News. (Lea: Uruguay y Brasil disfrutan los cupos de exportación de carne de Argentina)

 

Sin duda, el mercado chino es de gran importancia para Uruguay, pues es el primer destino de la carne de res y uno de los más grandes compradores de ganado en pie, en tanto que la nación sudamericana se convirtió en el tercer proveedor de China después de Argentina y Brasil.

 

Según el INAC, la mayoría de los consumidores chinos están más familiarizados con la carne vacuna de países como Australia o Estados Unidos, contando sus productos con una muy alta exposición, visibilidad y reputación, especialmente en los restaurantes y supermercados.

 

"El valor de la marca de carne de Uruguay tiene por delante la oportunidad para desarrollar este reconocimiento del consumidor en China", remarcaron. (Lea: ¿Cómo ha hecho Uruguay para elevar las exportaciones de carne manteniendo bajos precios locales?)

 

La promesa central de la marca de carne de Uruguay se basa en la libertad y la inteligencia, un auténtico y puro sabor que toma el nombre de “chuncui”. Este resalta los atributos de seguridad y calidad, con valores como la conexión con la naturaleza y una forma de producir sostenible.

 

La campaña, que irá hasta la primera semana de septiembre (verano en el hemisferio norte), está inspirada en la famosa obra de Shakespeare “A Midsummer Night's Dream” (El sueño de una noche de verano), obra reconocida para las generaciones jóvenes chinas.

 

Así, se ha titulado estas acciones A Midsummer Night's Moo, aludiendo a la estación del año mientras que la onomatopeya “Moo” simula a la libertad del ganado de Uruguay y busca que los consumidores puedan recordar fácilmente la carne vacuna de este país.

 

El inicio de la promoción, que tendrá luego una combinación de actividades online y offline, fue un encuentro con aforo reducido para jóvenes y madres y padres de familia realizado en Shanghái, donde participó un reconocido chef y otra renombrada nutricionista.

 

De igual manera, se utilizaron las redes sociales chinas para lograr amplificar la actividad y dar a conocer los atributos y los valores de la marca de carnes de Uruguay. (Lea: ¿Por qué China está comprando más carne sudamericana a pesar de que no es ‘premium’?)

 

Este año, ambos países buscan fortalecer sus relaciones comerciales no solo para la compra de carne de res sino también para ganado vivo. En julio pasado enviaron un embarque de 10 581 vacas hereford, tras lo cual se pronunció el embajador de Uruguay en China, Fernando Lugris:

 

"Somos uno de los pocos países que exporta animales vivos a China, y la cantidad de vacas vivas que llegan a este país durante el transcurso del año es un récord en nuestra historia, y esperamos ver que aumente en los próximos años ", dijo para el portal de noticias CGTN.