autómoviles energia solar
Foto: Tomada de Internet.

Cargando...

Volkswagen se somete a ‘cirugía’ de panel solar y turbina eólica

Por - 18 de Julio 2014

Oyeyiola, estudiante de ingeniería de la Universidad Obagemi Awolowo, en Nigeria, adaptó su escarabajo de Volkswagen a un sistema ecológico para poder hacer uso de 2 energías renovables.


SegunOyeyiola, estudiante de ingeniería de la Universidad Obagemi Awolowo, en Nigeria, adaptó su escarabajo deVolkswagena un sistema ecológico para poder hacer uso de 2 energías renovables.

El vehículo verde ha sido sometido a varias ‘cirugías’ para transformarlo, sin que por esto haya dejado de cumplir con su función primaria de recorrer las calles nigerianas para movilizar al estudiante.

El automóvil alemán, que nació como herramienta nazi, sirve hoy para reducir los índices de contaminación, gracias a la creatividad de un joven que no dudo en adaptar un panel solar al techo del carro y una turbina eólica en el capó.

El portal Ecología Verde reseña que Segun tiene planes de continuar con las adecuacioones de su vehículo e impulsar la herramienta en su país para que se convierta en medio masivo de transporte. 

“Su gran ilusión (Según) no es otra que hacer accesible los vehículos a las personas con escasos recursos. Por lo pronto, él lo ha conseguido por menos de USD6.000”, menciona el portal.

La Universidad de Nigeria Obagemi Awolowo ayudó al estudiante a transformar el Volkswagen con piezas chatarra recicladas. (Lea: Las 3 ciudades colombianas pioneras en el uso de vehículos eléctricos)

Así funciona el vehículo verde

El vehículo tienen la capacidad de movilizarse con el panel solar en el techo y una turbina de viento que aprovecha el aire mientras el auto se mueve; se le conoce como sistema de suspensión reforzada.

El reto de Segun será lograr que la batería cargue en menos de 5 horas, mientras piensa en la construcción de un sistema de suspensión para regular su peso, desafío al que no le teme, aunque muchos, como lo indicó a medios, le hayan dicho que perdía el tiempo.

Las más vistas