amenazan de muerte a novilleros
Foto: CONtexto Ganadero.

Cargando...

Amenazan de muerte a seguidores de la fiesta brava en Colombia

Por - 03 de Octubre 2014

Panfletos que circulan en Bogotá anuncian que el próximo 5 de octubre se realizará una “limpieza social” contra los amantes de la fiesta brava. Representantes y espectadores taurinos exigen seguridad y respeto a los derechos que se les están vulnerando.


Panfletos que circulan en Bogotá anuncian que el próximo 5 de octubre se realizará una “limpieza social” contra los amantes de la fiesta brava. Representantes y espectadores taurinos exigen seguridad y respeto a los derechos que se les están vulnerando.

Mientras los novilleros continúan en huelga de hambre por la apertura de la plaza de toros La Santamaría, en Bogotá, las personas que rechazan la tauromaquia se muestran cada vez más agresivas. Desde el pasado 2 de octubre, diferentes panfletos han circulado en la zona en donde acampan los novilleros colombianos, quienes ya cumplen 60 días sin comer.

En dichos impresos se convoca a una marcha antitaurina, se insulta a los novilleros y a los aficionados de la fiesta brava. Además se lanza una amenaza de muerte contra quienes viven de este oficio. (Lea: La Santamaría se niega a dejar de gritar ¡Olé!)

La Asociación Pro Defensa de la Fiesta Brava, Asotauro, expresó en sus redes sociales: “Desde Asotauro deploramos enérgicamente el vulgar panfleto con el que se amenaza de muerte a los taurinos en Bogotá. ¿Esa es la "Bogotá Humana" de la administración actual? Exigimos que las autoridades tomen cartas de inmediato en este vergonzoso asunto”. (Lea: El regreso de la fiesta brava y sus incidencias económicas)

Por su parte, Iván Parra, periodista taurino, rechazó los panfletos que están circulando en la capital colombiana y aseguró que estos encienden las alarmas.

En estos impresos se ve claramente la intención de algunas personas de seguir en este estado de caos en la que se encuentra la ciudad. No sabemos de dónde vengan estas amenazas, pero van en el sentido expresado por el alcalde Gustavo Petro, de lo mucho que le incomoda que haya manifestaciones en contra de su política de la Bogotá Humana, que debería ser la inhumana”, aseveró Parra.

A su vez, Héctor José Vergara, torero sincelejano, enfatizó que el acto que se viene presentando desde el pasado jueves, demuestra el grado de intolerancia con el que está viviendo la sociedad bogotana. (Lea: La verdad de La Santamaría, una historia de toros y no de leyes)

No se están respetando las libertades de los demás. Esto es una advertencia que no se puede dejar pasar por alto. Acá las autoridades distritales tienen total responsabilidad si a los novilleros les pasa algo, en cabeza del alcalde, quien es el primero que, con su Bogotá Humana, ha hecho que esta gente tome actitudes violentas”, acotó Vergara.

Los novilleros, según informó el portal MundoToro, emitieron un comunicado en el que anuncian que seguirán con su protesta en la Plaza de Toros porque con el fallo de la Corte Constitucional “se creyó que el problema ya estaba resuelto, y no es así”.

Las más vistas