La Santamaría se niega a dejar de gritar ¡Olé!

Por: 
Sully Santos
22 de Septiembre 2014
compartir
toros colombia
La Plaza de Toros La Santamaría está a la espera de ser abierta, como lo dispuso en fallo la Corte Constitucional. Foto: Suministrada-Contexto ganadero.
Hubieran sido 83 años, en este 2014, los que se habrían cumplido alrededor de la fiesta brava en la Plaza de Toros La Santamaría, si el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, no hubiera cerrado el escenario para tal fin en 2011.  
 
Sin embargo, la Corte Constitucional de Colombia determinó que la plaza deberá continuar con el espectáculo taurino, razón principal por la cual se inauguró el 8 de febrero de 1931.
 
Pero, además de la coyuntura actual por la que atraviesa el escenario ¿qué ha pasado durante estos años alrededor de La Santamaría?
 
CONtexto ganadero dedica este foto reportaje a los aficionados de la fiesta brava, quienes se niegan a dejar de gritar ¡Olé! en La Santamaría. (Lea: Torear es una profesión que a nadie puede prohibir, afirma César Rincón)
 
Gonzalo Sanz de Santamaría Jaramillo, bisnieto de Ignacio Sanz de Santamaría, fundador de la plaza, teje la historia del escenario taurino con el testimonio que compartió para esta redacción.
 
 
Audio: La Santamaría casi es destruida por deuda que no pudo pagar su constructor.
 
Audio: Gonzalo Sanz habla del cierre de La Santamaría por el alcalde Gustavo Petro.