josé félix lafaurie rivera fedegán
Foto: CONtexto ganadero.

Cargando...

“En La Habana NO hay negociación sino rendición del Estado”: Lafaurie

Por - 17 de Noviembre 2014

Luego de conocerse la decisión de suspender el proceso de paz muchos consideran que es el momento de replantear las negociaciones. Lafaurie asegura que el Gobierno debe escuchar a la mayoría de los colombianos.


Luego de conocerse la decisión de suspender el proceso de paz muchos consideran que es el momento de replantear las negociaciones. Lafaurie asegura que el Gobierno debe escuchar a la mayoría de los colombianos.

El presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, José Félix Lafaurie Rivera, quien desde el comienzo de los diálogos con las Farc ha manifestado que el proceso no va para ninguna parte, a pesar de que él, como todos los colombianos, desean la paz, se manifestó con vehemencia a propósito del anuncio hecho por el presidente Santos en el sentido de suspender las negociaciones. (Lea: La falsa “irracionalidad” de las Farc)

Para Lafaurie, el Gobierno debe escuchar a los colombianos quienes no aceptan el terrorismo como mecanismo extorsivo para imponer la paz con impunidad.

“Estamos cansados de un proceso que solo contempla concesiones a las Farc. En La Habana no hay negociación sino rendición del Estado”, aseguró Lafaurie.

Para el presidente gremial para volver a le mesa, las Farc deben suspender sus acciones criminales, en caso no de hacerlo se debe romper definitivamente con las negociaciones. (Lea: Santos suspende diálogos con Farc por secuestro de un general)

“Gobierno debe aprovechar suspensión de los diálogos, evaluar opiniones de la sociedad civil y tomar decisión definitiva antes de que el fracaso sea mayor”, aseguró.

Lafaurie recordó que las Farc llevan más de 34 años engañando al país y que el que negocia con narcoterrorismo termina enredado.

Hasta el momento las Farc han evitado hacer pronunciamiento sobre esta situación y manifestaron estar tratando de esclarecer los acontecimientos. El martes 18 de noviembre arrancaba un nuevo ciclo en La Habana que por ahora se encuentra suspendido.

Las más vistas