Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, coronavirus, COVID-19, medidas coronavirus, pandemia coronavirus, coronavirus Colombia, Eventos ganaderos, expo finca, Feria Ganadera de Bucaramanga, eventos cancelados por el coronavirus
Foto: Cesar Carrión - Presidencia.

Cargando...

Eventos ganaderos que han sido cancelados por el COVID-19

Por - 13 de Marzo 2020

Luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara al coronavirus como pandemia, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, determinó ayer que todos los eventos que superen las 500 personas quedan cancelados, determinación que tiene impacto directo sobre el sector pecuario.


Luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara al coronavirus como pandemia, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, determinó ayer que todos los eventos que superen las 500 personas quedan cancelados, determinación que tiene impacto directo sobre el sector pecuario.

Al concluir la reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU), este jueves en Bogotá, el presidente Iván Duque Márquez anunció la declaratoria de la emergencia sanitaria en el territorio nacional hasta el 30 de mayo, con el fin de contener la pandemia del coronavirus (COVID-19). (Lea: ¿Cómo se ha visto afectada la industria láctea de cada país por el Covid-19?)

En virtud de la figura que tiene la ley colombiana, vamos a aplicar la declaratoria de emergencia sanitaria, y lo hacemos de la mano con las directrices de la Organización Mundial de Salud (OMS). Hay una declaratoria de pandemia y lo que nos corresponde a nosotros, para tomar medidas cada vez más rápidas, es la declaratoria de una emergencia sanitaria”, afirmó el jefe de Estado en declaración a los medios de comunicación.

En tal sentido, entre las medidas que dio a conocer el mandatario, hay una que tiene impacto directo, y es que todos los eventos públicos de más de 500 personas quedan cancelados. Duque señaló que esas actividades deben evitarse, con el concurso de las autoridades locales de salud, a partir de las 3:00 de la tarde de este jueves 12 de marzo.

Tras lo expresado por el presidente Duque, a través de un comunicado de prensa, la organización de Expo Finca ha decidido aplazar la feria que estaba pactada para celebrarse entre el 29 de abril y 3 de mayo en Medellín. (Lea: Aplique estas medidas del Mintrabajo para mitigar riesgo de contagio de coronavirus)

“Estamos revisando la disponibilidad de fechas, con el fin de tomar la mejor decisión para que todos podamos disfrutar de este encuentro, donde pequeños, medianos, grandes productores y empresarios de la industria traen diversas soluciones para el sector”, manifiesta la organización del evento.

En ese mismo sentido se pronunció la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Simmental, Simbrah, Simmcebú y sus Cruces, Asosimmental – Simbrah, en donde desde su junta directiva ha decidido suspender la realización de los eventos, concentraciones, días de campo y otras actividades a partir de la fecha y hasta nueva orden.

Finalmente, el Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga S.A., Cenfer, manifestó que todos los eventos, ferias, conciertos, convenciones, seminarios y demás actividades de carácter masivo quedan suspendidas hasta nueva orden, eso incluye la Agroferia de Bucaramanga, la cual se llevaría a cabo del 22 al 25 de abril. (Lea: Propagación del coronavirus golpea el precio mundial de la leche)