José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegán
Foto: CONtexto Ganadero.

Cargando...

Fedegán presentó queja contra Minagricultura ante Procuraduría

Por - 19 de Abril 2013

Según lo manifestado por el dirigente gremial José Félix Lafaurie, el ministro, Juan Camilo Restrepo, se saltó todos los procedimientos y el debido proceso en su afán de perseguir a la Federación Colombiana de Ganaderos.


Según lo manifestado por el dirigente gremial José Félix Lafaurie, el ministro, Juan Camilo Restrepo, se saltó todos los procedimientos y el debido proceso en su afán de perseguir a la Federación Colombiana de Ganaderos.

Tras las declaraciones dadas por el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, en las que criticó el uso que le ha dado Fedegán a los recursos parafiscales del Fondo Nacional del Ganado, FNG, el presidente de la Federación que asocia a los ganaderos del país, José Félix Lafaurie, envío una queja formal ante la Procuraduría General en la que manifiesta una persecución por parte de Restrepo, debido a las posiciones sentadas por Fedegán en los diversos temas políticos del país. ("Acusaciones de MinAgricultura violan el debido proceso": José Félix Lafaurie)

En el documento, Fedegán elaboró un resumen en el cual consigna las acciones ejecutadas hasta la fecha por parte del ministro Restrepo, para conocimiento del procurador, Alejandro Ordoñez.

Para Lafaurie, “el ministro de Agricultura, en su afán retaliatorio, desconoció los derechos fundamentales al debido proceso aplicable a toda clase de actuaciones administrativas y judiciales a la luz del artículo 29 de nuestra Constitución Política y al derecho de defensa también de consagración constitucional”. (Lafaurie pide a MinAgricultura tener un poco más de rigor)

En apartes de la carta, Fedegán manifiesta que el “ministro se extralimitó en el ejercicio de sus funciones el permitir e inducir que la firma auditora BDO, desarrollara actividades que no solo no eran materia del contrato, sino que por tratarse de actividades completamente privadas, como la compra y la distribución de la vacuna antiaftosa, no eran del resorte de las labores encomendadas a dicha firma”.

Según la Federación Colombiana de Ganaderos, la cuenta del Fondo Nacional del Ganado ha sido revisada año a año sin ninguna observación por parte de la Contraloría, quien hace una rigurosa supervisión, como lo exige la ley. (Aplazada reunión entre Santos y Lafaurie por cumbre presidencial de Unasur)

Al final de la misiva, Lafaurie le pidió al Procurador su intervención para que ponga a salvo los derechos de la Federación que se han visto vulnerados y se puso a disposición del Ministerio Público para ampliar cualquier información que sea pertinente esclarecer.