Sitio web Pavic
Foto: CONtextoganadero.

Cargando...

Fundagán lanza portal para atender a víctimas del conflicto

Por - 17 de Enero 2013

Esta herramienta tecnológica le permitirá a quienes se estén viendo afectados por la violencia, hacer sus denuncias de una forma ágil, rápida, con mayor confidencialidad y sin tantos trámites.


Esta herramienta tecnológica les permitirá a quienes se estén viendo afectados por la violencia, hacer sus denuncias de una forma ágil, rápida, con mayor confidencialidad y sin tantos trámites.

La Fundación Colombia Ganadera a través del Programa de Atención a las Víctimas Ganaderas de la Violencia, Pavic, lanzó un espacio en internet para interactuar con los ganaderos que deseen por esta vía hacer su solicitud de acompañamiento.

Según Federico Arellano, director del PAVIC, “Fundagán no es una iniciativa mezquina con la tecnología, primero fue un call center que habilitamos y pusimos al servicio de las víctimas y ahora con la página web queremos darles todas las facilidades a quienes ha sufrido hechos victimizantes para que realicen sus denuncias y brindarles todo el acompañamiento”. (Fundagán brindará asistencia personalizada a víctimas del conflicto)

El sitio web cuenta con varias secciones que explican en qué consiste el programa, su funcionamiento, noticias relacionas, estadísticas, tipo de delitos de los cuáles son víctimas los ganaderos, además de un formulario detallado para que las personas denuncien.

“Actualmente estamos atendiendo 7000 solicitudes de acompañamiento a víctimas ganaderas de la violencia y con la apertura de este nuevo canal, estamos seguros que llegarán más requerimientos para brindarle todo el apoyo que necesiten aquellos que siguen sufriendo cualquier tipo de acción violenta en su contra”, puntualizó Arellano.

El sitio estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana a partir del 18 de enero, sitio en donde el contacto con las víctimas será permanente y ya no dependerá de ir hasta el comité de ganaderos más cercano, sino que ahora por internet será más sencillo y práctico.

Noticias Relacionadas