José Félix Lafaurie partido conservador
Foto: CONtexto Ganadero.

Cargando...

"La democracia se fortalece derrotando el crimen": Lafaurie

Por - 24 de Julio 2013

El presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, asistió a una reunión organizada por el gabinete de nuevas generaciones del Partido Conservador de Colombia.


El presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, asistió a una reunión organizada por el gabinete de nuevas generaciones del Partido Conservador de Colombia.

El pasado martes, 23 de junio, la Corporación Ganemos Colombia, el movimiento Restauración Nacional y el gabinete de Nuevas Generaciones del Partido Conservador, realizaron un dialogo nacional, donde el invitado central fue José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán. (Columna: El conservatismo y la lucha contra la pobreza)

El evento, que contó con la presencia de Omar Yepes Alzate, presidente del Partido Conservador y la asistencia de líderes, parlamentarios, concejales y jóvenes conservadores, se llevó a cabo en la sede nacional del partido político.

Juan Sebastián Camelo, vocero del gabinete de nuevas generación y encargado de dar la bienvenida a los más de 100 asistentes que llenaron el aforo del auditorio de la sede política, agradeció a Lafaurie Rivera por tener la gallardía de defender la justicia y la libertad de Colombia.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la Unidad Nacional nos estaban llevando a un hueco. Gracias a Dios, hay jóvenes conservadores y colombianos que no se dejan vencer.Hoy queremos reafirmar nuestro compromiso con nuestra Patria colombiana”, agregó Camelo. (Lea: Santos, La Habana y su encrucijada)

Por su parte, José Félix Lafaurie Rivera, durante su intervención recordó su paso por el grupo de jóvenes  del partido Conservador colombiano y aseguró que tenía gran simpatía por el trabajo que vienen desarrollando hoy en día, haciendo énfasis en la importancia de haber puesto un gabinete general de las nuevas generaciones.

Asimismo, el dirigente gremial expresó su visión de cómo viene Colombia con el Gobierno Santos, aseverando que el partido conservador ha mostrado durante 40 o 50 años, una posición firme en la defensa de las oportunidades de la Colombia rural y no ha sido amigo de la demagogia en torno a la tierra, que tanto daño le hizo al país en los años 60 y 70.

Un país que había avanzado recuperando gobernabilidad, tratando de avanzar en el combate de la criminalidad, cambió los ejes y se comprometió con una política de apaciguamiento de diálogo otra vez, cuando en el fondo, yo soy de los que cree que la democracia se fortalece es derrotando el crimen y no sentándose a dialogar con él”, aseveró Lafaurie Rivera.

Durante su intervención, el presidente ejecutivo de Fedegán fue enfático en el tema de los diálogos que se están realizando en La Habana entre el Gobierno Nacional y las Farc, e informó que el grupo al margen de la ley ha querido convencer al país que en el fondo son un movimiento revolucionario que ha tenido siempre una pretensión sobre la tierra. (Lea: Dudas del sector agropecuario frente a lo pactado en La Habana)

El grupo al margen de la ley quedó ahí en la vieja confrontación y no obtuvo el valor de incorporarse en la vía civil, como lo hicieron en el Gobierno de Alberto Lleras, y terminó atrapado entre este y oeste”, aseguró José Félix Lafaurie.

Al cierre del evento, el mandatario gremial aseguró que estaría dispuesto a acompañar al partido Conservador en diferentes eventos que realiza alrededor del país, con el fin de llevar la voz de la otra Colombia, la rural, la que no se escucha en los diferentes medios de comunicación que han sido correa del Gobierno. 

Las más vistas