desplazamiento de colombianos desde venezuela
Foto: AFP.

Cargando...

Lo que está sucediendo en la frontera es un desplazamiento forzado: Cabal

Por - 09 de Septiembre 2015

La Representante a la Cámara María Fernanda Cabal viajó el fin de semana pasado a Cúcuta para conocer de primera mano lo que realmente está sucediendo en la frontera.


La Representante a la Cámara María Fernanda Cabal viajó el fin de semana pasado a Cúcuta para conocer de primera mano lo que realmente está sucediendo en la frontera.

"El dictador Maduro dice que el tema de la frontera no es más que manipulación mediática, como de costumbre, miente”, aseguró Cabal.

"La situación es una verdadera tragedia, parece una guerra, y en cierto modo lo es, ya que Maduro y Cabello , no conformes con asesinar a estudiantes venezolanos y matar al pueblo de hambre, ahora arremeten contra los colombianos", agregó. (Lea: Consumo de carne dañada podría desatar crisis de salubridad en frontera)   En su visita a la ciudad fronteriza, la representante compartió con más de 500 niños en 2 albergues y les llevó juguetes a todos. 

"Algunas personas me preguntan ¿Por qué juguetes? Y les explico, hay más de 500 niños viviendo en albergues, lo perdieron absolutamente todo, en estos momentos lo poquito que puedan ir consiguiendo, les toca compartirlo. Considero que deben tener algo propio, que les dé un poquito de felicidad entre tanta tragedia, que les devuelva la sonrisa y la esperanza".   La congresista caminó hasta el Puente Simón Bolívar, y pudo ver la llegada de 2 buses con deportados. " Lo que está sucediendo es muy delicado, eso es desplazamiento forzado. El dictador Maduro acusa sin ningún tipo de fundamento a gente muy humilde y trabajadora de ser paramilitares, criminales, cuando queda claro con sus acciones que el único criminal es él”, sentenció Cabal.     Luego de visitar el segundo albergue, se dirigió a Ciudad Rodeo, lugar al que le pidieron en repetidas oportunidades no asistiera, y mucho menos de noche por seguridad. La Representante no canceló su visita, y aseguró que no siente temor de visitar ninguna zona. (Lea: Colombia decepcionada con entes regionales en crisis con Venezuela)

"A mí me reciben con mucho cariño en todas partes, yo le dije a unas señoras que las iba a visitar, y así lo hice. A mí la gente me cuida", expresó visiblemente emocionada   Para finalizar su visita a Cúcuta presentó su debate de "Restitución de tierras", ya que insiste en que la gente debe conocer la realidad para poder defenderse de una ley que desfavorece por completo a los campesinos."Si la gente no conoce la realidad de lo que les están haciendo, sencillamente no se pueden defender", manifestó.

Las más vistas

nelore-ciclo-corto

Cómo identificar un bovino nelore

PorCONtexto ganadero-20 de Marzo 2024