Falta de apoyo gremial frente a asuntos tan importantes como seguridad, justicia y salud.
Foto: CONtexto Ganadero.

Cargando...

“Los gremios del país se han alejado de los temas de fondo”: Lafaurie

Por - 08 de Enero 2013

Así lo afirmó José Félix Lafaurie, presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, quien ratificó la falta de apoyo gremial frente a asuntos tan importantes como seguridad, justicia y salud.


Así lo afirmó José Félix Lafaurie, presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, quien ratificó la falta de apoyo gremial frente a asuntos tan importantes como seguridad, justicia y salud.

El pasado viernes, el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, en entrevista radial con Radio Súper, develó el balance general sobre el comité gremial durante el año pasado. En este dialogo, Lafaurie declaró su preocupación, debido a la ausencia que se ha hecho evidente frente a los temas coyunturales  dentro de los diferentes gremios del país.

“Tuve una larga conversación con Roberto Junguito – presidente ejecutivo de Fasecolda –, donde quedó claro que él, al igual que yo y otros miembros de otros gremios, estamos preocupados por esta situación.  El Consejo Gremial no es solamente una instancia cálida para un país como el nuestro, por el contrario, con un avance de equipos multidisciplinarios dentro de los gremios, haremos de ellos una referencia para el Gobierno, las instituciones políticas y la sociedad colombiana”, aseveró Lafaurie Rivera.

El presidente del gremio ganadero también habló de seguridad, justicia y salud, donde anotó que en el país estas ramas exigen un análisis detallado para que, desde los gremios, se logre dar una visión transversal y profunda de la realidad. “De esta forma, con las diferentes visiones que tiene cada gremio, se tendrá finalmente consensos básicos para decirle al país las cosas que son sustantivas”.

La tarea quedó en dinámica de rutina

Desafortunadamente, como lo afirmó en la entrevista el máximo representante de los ganaderos, eso no ha venido pasando en el Consejo Gremial. “Creo que terminó con una dinámica de rutina, donde se analizan muchas veces las coyunturas, donde se invita a un alto funcionario del Estado que tiene algún tipo de responsabilidades en el momento.

Pero no se está construyendo un pensamiento, un concepto de fondo sobre aquellos temas que claramente aceptan a favor o en contra de la vida de la sociedad colombiana. Eso hace falta”, aseveró Lafaurie.

Las más vistas

nelore-ciclo-corto

Cómo identificar un bovino nelore

PorCONtexto ganadero-20 de Marzo 2024